PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco en el año 2020. Material y métodos: La investigación fue de diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal; el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Mollapaza, Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1025
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de redacción de textos, pensamiento crítico.
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco en el año 2020. Material y métodos: La investigación fue de diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal; el método que se aplicó a la investigación fue el método es hipotético deductivo; tipología de la investigación fue de tipo básica; siendo la población los alumnos universitarios de la ciudad del Cusco y la muestra 384 alumnos universitarios de la ciudad del Cusco; la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta. Resultados: El nivel de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios es regular; La calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios es mala o deficiente; La dimensión sustantiva del nivel de pensamiento crítico se relaciona significativamente con la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios (p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).