PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco en el año 2020. Material y métodos: La investigación fue de diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal; el mét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1025 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de redacción de textos, pensamiento crítico. |
id |
REVUANCV_28fb6962c202c55f0b1d1f69270819a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1025 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020Molina Mollapaza, ElizabethCalidad de redacción de textos, pensamiento crítico.Objetivo: Determinar el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco en el año 2020. Material y métodos: La investigación fue de diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal; el método que se aplicó a la investigación fue el método es hipotético deductivo; tipología de la investigación fue de tipo básica; siendo la población los alumnos universitarios de la ciudad del Cusco y la muestra 384 alumnos universitarios de la ciudad del Cusco; la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta. Resultados: El nivel de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios es regular; La calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios es mala o deficiente; La dimensión sustantiva del nivel de pensamiento crítico se relaciona significativamente con la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios (pUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2023-04-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/102510.35306/rev. cien. univ..v22i2.1025Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 2 (2022): Articulos2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1025/858Copyright (c) 2023 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10252023-04-04T15:02:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
title |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
spellingShingle |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 Molina Mollapaza, Elizabeth Calidad de redacción de textos, pensamiento crítico. |
title_short |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
title_full |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
title_fullStr |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
title_full_unstemmed |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
title_sort |
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molina Mollapaza, Elizabeth |
author |
Molina Mollapaza, Elizabeth |
author_facet |
Molina Mollapaza, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de redacción de textos, pensamiento crítico. |
topic |
Calidad de redacción de textos, pensamiento crítico. |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco en el año 2020. Material y métodos: La investigación fue de diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal; el método que se aplicó a la investigación fue el método es hipotético deductivo; tipología de la investigación fue de tipo básica; siendo la población los alumnos universitarios de la ciudad del Cusco y la muestra 384 alumnos universitarios de la ciudad del Cusco; la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta. Resultados: El nivel de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios es regular; La calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios es mala o deficiente; La dimensión sustantiva del nivel de pensamiento crítico se relaciona significativamente con la calidad de redacción de textos de los estudiantes universitarios (p |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1025 10.35306/rev. cien. univ..v22i2.1025 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1025 |
identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v22i2.1025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1025/858 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2023 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2023 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 2 (2022): Articulos 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844071125316796416 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).