Condición superficial de la av. Interoceanica y jr. Florida, ciudad de Huaraz, empleando las metodologias del MTC y PCI, con fines de mantenimiento, año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la condición superficial de la Av. Interoceánica y Jr. Florida, empleando metodologías del manual de Carreteras de Mantenimiento y/o Conservación vial del MTC y el Pavement Conditión Index (PCI), con fines de mantenimiento. Además, este objetivo...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4779 |
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Alva Villacorta, Oscar FredyGonzales Jara, Luis ReyInnovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos2021-12-10T21:22:03Z2021-12-10T21:22:03Z2021-02-172021-12-10Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4779El objetivo de la presente investigación es determinar la condición superficial de la Av. Interoceánica y Jr. Florida, empleando metodologías del manual de Carreteras de Mantenimiento y/o Conservación vial del MTC y el Pavement Conditión Index (PCI), con fines de mantenimiento. Además, este objetivo se redunda analizando comparativamente las metodologías empleadas y con la propuesta de alternativas de intervención en mantenimiento de acuerdo a la condición hallada. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada según su naturaleza y Descriptivo según su nivel; el diseño que presenta resulta ser no experimentaltransversal; la técnica de la investigación ha sido observacional y de análisis documentario. Las conclusiones obtenidas han sido: la condición superficial empleando la metodología del MTC de la Av. Interoceánica (Tramo I), resulta con un puntaje de condición de 860.64 puntos, condición “Buena” y tipo de conservación “rutinaria”; Y el Jr. Florida (Tramo II), resulta con un puntaje de condición de 854.61, condición “Buena” y tipo de conservación “rutinaria”. Empleando la metodología del PCI, el tramo I, resulta con un puntaje PCI de 27.17 y calificación de condición “Malo”; y el tramo II con un puntaje PCI de 29.31 y calificación de condición “Malo”. Por otro lado, el análisis comparativo concluye principalmente que la metodología del MTC opta por tener en cuenta solo el área del daño, mientras que el PCI opta por considerar el área de losa en la cual la falla prevalece. Por último, se concluyen con alternativas de intervención en mantenimiento necesarios para los dos tramos como: sellado de grietas, Resello de juntas, fresado y microfresado, reemplazo de parcheo, reconstrucción de junta, reparación de losa, reconstrucción de losa, reparación de espesor de losa y estabilización de losaMade available in DSpace on 2021-12-10T21:22:03Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-02-17application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCondición superficial del pavimento rigidoMantenimiento vialMetodologías MTC y PCIGestión de la construcción sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Condición superficial de la av. Interoceanica y jr. Florida, ciudad de Huaraz, empleando las metodologias del MTC y PCI, con fines de mantenimiento, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería CivilIngeniería CivilPregrado44873580https://orcid.org/0000-0003-4085-737831633343https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTamara Rodríguez, Joaquin SamuelMilla Vegara, Elio AlejandroMaguiña Salazar, Walther TeófiloTEXTT033_44873580_T.pdf.txtT033_44873580_T.pdf.txtExtracted texttext/plain346186http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4779/2/T033_44873580_T.pdf.txt41f1a276b0c601a63c58cddb3d41178cMD52ORIGINALT033_44873580_T.pdfT033_44873580_T.pdfapplication/pdf47618334http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4779/1/T033_44873580_T.pdfe35abef19211097c309c9970c45bb333MD51UNASAM/4779oai:172.16.0.151:UNASAM/47792021-12-12 03:01:55.407DSpaceweduardov2005@gmail.com |
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Condición superficial de la av. Interoceanica y jr. Florida, ciudad de Huaraz, empleando las metodologias del MTC y PCI, con fines de mantenimiento, año 2019 Gonzales Jara, Luis Rey Condición superficial del pavimento rigido Mantenimiento vial Metodologías MTC y PCI Gestión de la construcción sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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