Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Salazar, Banesa Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4325
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo cognitivo procesual
Producción de textos
Estrategias de producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_5b0e74e565958ca69cb2d6994274655f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4325
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roca Zarzoza, RolandoGaray Salazar, Banesa Janet2020-12-02T15:02:08Z2020-12-02T15:02:08Z2020-02-28Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciudad de Huaraz. El diseño de investigación que se utilizó fue el cuasi experimental. La población estuvo constituida por 117 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes que conformaron el Grupo de control y 18 alumnos, el Grupo experimental. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos: Un cuestionario de 20 ítems y una rúbrica para evaluar la variable 2, luego la información obtenida fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y como prueba de hipótesis el T de Student para las muestras relacionadas. Arribándose a la conclusión de que el empleo de estrategias basadas en el enfoque procesual influye en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad – Huaraz – 2016Made available in DSpace on 2020-12-02T15:02:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-02-28application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMModelo cognitivo procesualProducción de textosEstrategias de producción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado46767104No cuenta31673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalToledo Quiñones, CarlosMorales Cerna, Isaac J.Caururo Sánchez, WilderTEXTT033_46767104_T.pdf.txtT033_46767104_T.pdf.txtExtracted texttext/plain142041http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/2/T033_46767104_T.pdf.txt40ca2f3b79fd58b3de68ca0439b6e107MD52ORIGINALT033_46767104_T.pdfT033_46767104_T.pdfapplication/pdf50522032http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/1/T033_46767104_T.pdf36c004b805ec20aa6c4a7f41a38456c8MD51UNASAM/4325oai:172.16.0.151:UNASAM/43252024-07-16 14:46:06.912DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
title Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
spellingShingle Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
Garay Salazar, Banesa Janet
Modelo cognitivo procesual
Producción de textos
Estrategias de producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
title_full Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
title_fullStr Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
title_full_unstemmed Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
title_sort Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
author Garay Salazar, Banesa Janet
author_facet Garay Salazar, Banesa Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Zarzoza, Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Salazar, Banesa Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo cognitivo procesual
Producción de textos
Estrategias de producción de textos
topic Modelo cognitivo procesual
Producción de textos
Estrategias de producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciudad de Huaraz. El diseño de investigación que se utilizó fue el cuasi experimental. La población estuvo constituida por 117 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes que conformaron el Grupo de control y 18 alumnos, el Grupo experimental. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos: Un cuestionario de 20 ítems y una rúbrica para evaluar la variable 2, luego la información obtenida fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y como prueba de hipótesis el T de Student para las muestras relacionadas. Arribándose a la conclusión de que el empleo de estrategias basadas en el enfoque procesual influye en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad – Huaraz – 2016
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T15:02:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T15:02:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/2/T033_46767104_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/1/T033_46767104_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 40ca2f3b79fd58b3de68ca0439b6e107
36c004b805ec20aa6c4a7f41a38456c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611037748461568
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).