Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4325 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo cognitivo procesual Producción de textos Estrategias de producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_5b0e74e565958ca69cb2d6994274655f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4325 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Roca Zarzoza, RolandoGaray Salazar, Banesa Janet2020-12-02T15:02:08Z2020-12-02T15:02:08Z2020-02-28Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciudad de Huaraz. El diseño de investigación que se utilizó fue el cuasi experimental. La población estuvo constituida por 117 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes que conformaron el Grupo de control y 18 alumnos, el Grupo experimental. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos: Un cuestionario de 20 ítems y una rúbrica para evaluar la variable 2, luego la información obtenida fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y como prueba de hipótesis el T de Student para las muestras relacionadas. Arribándose a la conclusión de que el empleo de estrategias basadas en el enfoque procesual influye en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad – Huaraz – 2016Made available in DSpace on 2020-12-02T15:02:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-02-28application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMModelo cognitivo procesualProducción de textosEstrategias de producción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado46767104No cuenta31673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalToledo Quiñones, CarlosMorales Cerna, Isaac J.Caururo Sánchez, WilderTEXTT033_46767104_T.pdf.txtT033_46767104_T.pdf.txtExtracted texttext/plain142041http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/2/T033_46767104_T.pdf.txt40ca2f3b79fd58b3de68ca0439b6e107MD52ORIGINALT033_46767104_T.pdfT033_46767104_T.pdfapplication/pdf50522032http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/1/T033_46767104_T.pdf36c004b805ec20aa6c4a7f41a38456c8MD51UNASAM/4325oai:172.16.0.151:UNASAM/43252024-07-16 14:46:06.912DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| title |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| spellingShingle |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 Garay Salazar, Banesa Janet Modelo cognitivo procesual Producción de textos Estrategias de producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| title_full |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| title_fullStr |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| title_sort |
Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| author |
Garay Salazar, Banesa Janet |
| author_facet |
Garay Salazar, Banesa Janet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roca Zarzoza, Rolando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Salazar, Banesa Janet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo cognitivo procesual Producción de textos Estrategias de producción de textos |
| topic |
Modelo cognitivo procesual Producción de textos Estrategias de producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciudad de Huaraz. El diseño de investigación que se utilizó fue el cuasi experimental. La población estuvo constituida por 117 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes que conformaron el Grupo de control y 18 alumnos, el Grupo experimental. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos: Un cuestionario de 20 ítems y una rúbrica para evaluar la variable 2, luego la información obtenida fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y como prueba de hipótesis el T de Student para las muestras relacionadas. Arribándose a la conclusión de que el empleo de estrategias basadas en el enfoque procesual influye en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad – Huaraz – 2016 |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:02:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:02:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/2/T033_46767104_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4325/1/T033_46767104_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40ca2f3b79fd58b3de68ca0439b6e107 36c004b805ec20aa6c4a7f41a38456c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611037748461568 |
| score |
13.076862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).