Estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad – Huaraz – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Salazar, Banesa Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4325
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo cognitivo procesual
Producción de textos
Estrategias de producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las estrategias basadas en el enfoque procesual en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciudad de Huaraz. El diseño de investigación que se utilizó fue el cuasi experimental. La población estuvo constituida por 117 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes que conformaron el Grupo de control y 18 alumnos, el Grupo experimental. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos: Un cuestionario de 20 ítems y una rúbrica para evaluar la variable 2, luego la información obtenida fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y como prueba de hipótesis el T de Student para las muestras relacionadas. Arribándose a la conclusión de que el empleo de estrategias basadas en el enfoque procesual influye en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad – Huaraz – 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).