Influencia de la cal hidratada en la resistencia de mezclas asfálticas para pavimentos flexibles en Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulada “Influencia de la cal hidratada en la resistencia de mezclas asfálticas para pavimentos flexibles en Huancavelica” tuvo como objetivo primordial el determinar la influencia de la cal hidratada en la resistencia de mezclas asfálticas para pavimentos flex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Mendoza, Rojher Briham, Matamoros Pineda, Aldo Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezclas asfálticas en caliente
Mezclas asfálticas en frio
Cal hidratada
Método Marshall
Método Marshall modificado
Resistencia a la compresión
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description El presente proyecto de investigación titulada “Influencia de la cal hidratada en la resistencia de mezclas asfálticas para pavimentos flexibles en Huancavelica” tuvo como objetivo primordial el determinar la influencia de la cal hidratada en la resistencia de mezclas asfálticas para pavimentos flexibles en Huancavelica, se utilizó como aditivo la cal hidratada debido a que es un material muy usado en la construcción. En el cual se aplicó la metodología de la investigación del tipo aplicada, de nivel explicativo, de método científico – experimental y de diseño de investigación de tipo cuasi experimental. Se utilizó el método Marshall para realizar el diseño de la mezcla asfáltica en caliente y así obtener el porcentaje óptimo de asfalto, agregado y del aditivo; Se utilizó el método Marshall modificado para realizar el diseño de la mezcla asfáltica en frio y así obtener el porcentaje óptimo de agua, agregado y del aditivo para finalmente diseñar las briquetas y realizar el ensayo a compresión
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Se utilizó el método Marshall para realizar el diseño de la mezcla asfáltica en caliente y así obtener el porcentaje óptimo de asfalto, agregado y del aditivo; Se utilizó el método Marshall modificado para realizar el diseño de la mezcla asfáltica en frio y así obtener el porcentaje óptimo de agua, agregado y del aditivo para finalmente diseñar las briquetas y realizar el ensayo a compresiónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4851spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mezclas asfálticas en calienteMezclas asfálticas en frioCal hidratadaMétodo MarshallMétodo Marshall modificadoResistencia a la compresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Influencia de la cal hidratada en la resistencia de mezclas asfálticas para pavimentos flexibles en Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU21441702https://orcid.org/0000-0002-7481-650X 7224027571227147732038Lujan Jeri, Hugo RubénOlivera Quintanilla, Abdón DanteLópez Barrantes, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis Ingeniería CivilUniversidad Nacional de Huancavelica. 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