EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 5º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS" Nº 22777 - PISCO

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de demostrar cómo influye el aprendizaje cooperativo en la producción de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Américas N° 22777 – Pisco. La tesis es de tipo aplicada, nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega León, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3252
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procesos de producción de textos
Aprendizaje cooperativo
producción de textos
Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de demostrar cómo influye el aprendizaje cooperativo en la producción de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Américas N° 22777 – Pisco. La tesis es de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con un solo grupo en la modalidad pre-test y post-test, donde se estableció la influencia de la variable independiente aprendizaje cooperativo en la variable dependiente producción de texto; las unidades de estudio lo constituyeron 37 estudiantes, se aplicó como instrumento la ficha de control y el cuestionario. Los resultados obtenidos demostraron que existe una influencia positiva del aprendizaje cooperativo en la producción de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Américas N° 22777, ya que la prueba Z para la diferencia de medias poblacionales evidenció una influencia significativa entre las variables de estudio con un nivel de significancia de 0.05% (0,05) y un nivel de confianza del 95%. (0.95) Palabras Claves: Aprendizaje cooperativo, producción de textos, procesos de producción de textos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).