Estrategias de aprendizaje cooperativo en la producción de textos en ingresantes a la Institución Educativa Emblemática José María Arguedas de Chincheros - Apurímac
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental de comprobar la influencia significativa de las estrategias del aprendizaje cooperativo en la producción de textos en ingresantes a la Institución Educativa Emblemática José María Arguedas de Uripa-Chincheros-Apurímac. El tipo de investigación...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/901 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje cooperativo Producción de textos |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo fundamental de comprobar la influencia significativa de las estrategias del aprendizaje cooperativo en la producción de textos en ingresantes a la Institución Educativa Emblemática José María Arguedas de Uripa-Chincheros-Apurímac. El tipo de investigación es experimental y el diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por grupos intactos, por estudiantes del primer grado, sección “A”, como grupo experimental y por los del primer grado “B” como grupo de control. La propuesta pedagógica que se aplicó a la variable independiente es un programa de estrategias de aprendizaje cooperativo en la producción de textos en el área de Comunicación, y se han desarrollado en 4 unidades didácticas y 30 sesiones de aprendizaje, a partir del primero de abril hasta el 20 de noviembre del 2013. Para medir la variable dependiente se utilizó el Test de Producción de Textos Escrito (TEPTE) de Santos Gutiérrez López. Como resultado de la investigación se observa que existen diferencias estadísticas significativas entre los dos grupos, los estudiantes del grupo experimental (GE) en el postest alcanzaron a un promedio de 14.84 puntos en el desarrollo de la producción de textos en comparación con el grupo de control (GC) que tienen un promedio de 10.88 puntos. Las pruebas inferenciales T de Student y la Z normal confirman la hipótesis que la aplicación del programa de las estrategias de aprendizaje cooperativo influyen significativamente en la mejora de producción de textos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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