Las emociones en tiempos de pandemia en un centro de Educación Básica Alternativa de Lima

Descripción del Articulo

La pandemia de la COVID-19 ha generado una serie de reacciones emocionales en los estudiantes de Educación Básica Alternativa durante sus estudios en el CEBA, lo mismo que se hace necesario conocer a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo se manifestaron las emociones en tiempos de pandemia en los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cueva, Zoleize Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia de la COVID-19
El asco y la tristeza
Emociones de alegría
La ira
Sorpresa
El miedo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La pandemia de la COVID-19 ha generado una serie de reacciones emocionales en los estudiantes de Educación Básica Alternativa durante sus estudios en el CEBA, lo mismo que se hace necesario conocer a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo se manifestaron las emociones en tiempos de pandemia en los estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima?, teniendo como objetivo describir las emociones manifiestas básicas que presentaron los estudiantes durante sus estudios. Para ello, se contó con una población estudiantil de 49 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa, ubicado en el distrito de La Molina de la ciudad de Lima. La metodología corresponde a una investigación básica, nivel descriptivo, diseño de investigación descriptivo simple, enfoque cualitativo, donde la muestra es observada en una oportunidad. Se aplicó la técnica de encuesta con instrumento como el cuestionario, de 15 ítems, concluyendo que la pandemia del COVID-19 si afectó las de emociones básicas de los estudiantes durante la pandemia, manifiestas en emociones de sorpresa, miedo, ira, asco, tristeza e incluso, de alegría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).