“Expreso mis emociones a través de mi cuerpo”
Descripción del Articulo
La sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños, precisados en el cuadro de la página 6, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús N°465-Huancayo. La sesión corresponde al área de Personal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emoción expresión cuerpo miedo enojo alegría tristeza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños, precisados en el cuadro de la página 6, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús N°465-Huancayo. La sesión corresponde al área de Personal Social, cuyo tema lleva por título “Expreso mis emociones a través de mi cuerpo”, en cuanto a la estructura de la sesión se desarrolló en base a los procesos didácticos propios del área, que son problematización, análisis de información y toma de decisiones. Asimismo con referencia a los procesos pedagógicos, para la motivación se empleó una canción, para la exploración de saberes previos, se utilizó la técnica de lluvia de ideas, para generar el conflicto cognitivo se usó las interrogantes, para la construcción del aprendizaje, se aplicó la presentación de lámina, y siluetas con la expresión de las emociones, para la evaluación se hizo uso de la lista de cotejo y la rúbrica por desempeños, para la meta cognición se empleó el cuestionario y para la extensión se utilizó el diálogo. De acuerdo a los instrumentos de evaluación se concluye que los estudiantes de la institución ya mencionada logran expresar sus emociones a través de su cuerpo, comprometiéndose a la vez de expresar sus emociones con libertad y respeto hacia los demás, reconocer las emociones en los demás y mostrar simpatía tratando de ayudar a los demás durante su proceso emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).