Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
Descripción del Articulo
Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing sensorial Posicionamiento comercial Liderazgo en ventas Recordación de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_f8781368f51bfd7d45e111c15a6dc79b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4912 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
title |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 Fernández Bedoya, Víctor Hugo Marketing sensorial Posicionamiento comercial Liderazgo en ventas Recordación de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
title_full |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
title_sort |
Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019 |
author |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
author_facet |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pajuelo Camones, Carlos Heráclides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Posicionamiento comercial Liderazgo en ventas Recordación de marca |
topic |
Marketing sensorial Posicionamiento comercial Liderazgo en ventas Recordación de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental con corte transversal. De población infinita, y muestra probabilística de 384 sujetos, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento cuestionarios que midieron ambas variables, que fueron sometidos a juicios de validez y confiabilidad previos a su aplicación. Se obtuvieron resultados de características demográficas de la muestra, de análisis de propiedades métricas de cuestionarios, de pruebas de normalidad, de estadísticos descriptivos generales, de estadísticos descriptivos ítem por ítem, y de pruebas de hipótesis. Como resultado, se logró determinar que el marketing sensorial incide significativamente en el posicionamiento comercial (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,288), en el liderazgo en ventas (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,285) y en recordación de marca (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,2271) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-22T17:23:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-22T17:23:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/1/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/3/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/4/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2a2e753f9c259d1dd17a760e8767e89 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a12f4ac0be992e633bad9b45bb1f259 3cf842bac3dd3c2e990f2a0c8a2a5ba4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1832111666757632000 |
spelling |
Pajuelo Camones, Carlos HeráclidesFernández Bedoya, Víctor Hugo2021-07-22T17:23:36Z2021-07-22T17:23:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental con corte transversal. De población infinita, y muestra probabilística de 384 sujetos, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento cuestionarios que midieron ambas variables, que fueron sometidos a juicios de validez y confiabilidad previos a su aplicación. Se obtuvieron resultados de características demográficas de la muestra, de análisis de propiedades métricas de cuestionarios, de pruebas de normalidad, de estadísticos descriptivos generales, de estadísticos descriptivos ítem por ítem, y de pruebas de hipótesis. Como resultado, se logró determinar que el marketing sensorial incide significativamente en el posicionamiento comercial (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,288), en el liderazgo en ventas (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,285) y en recordación de marca (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,2271) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing sensorialPosicionamiento comercialLiderazgo en ventasRecordación de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado44326351https://orcid.org/0000-0003-1901-077032117673https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorBarrueto Pérez, María TeresaVargas Rubio, Carlos EleuterioRojas García, José DomingoORIGINALVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdfVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdfTexto completoapplication/pdf7474146https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/1/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdfe2a2e753f9c259d1dd17a760e8767e89MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txtVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain164146https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/3/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txt4a12f4ac0be992e633bad9b45bb1f259MD53open accessTHUMBNAILVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpgVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11195https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/4/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpg3cf842bac3dd3c2e990f2a0c8a2a5ba4MD54open access20.500.13084/4912oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/49122025-04-30 15:51:24.677open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).