Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Posicionamiento comercial
Liderazgo en ventas
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_f8781368f51bfd7d45e111c15a6dc79b
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4912
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
title Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
spellingShingle Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Marketing sensorial
Posicionamiento comercial
Liderazgo en ventas
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
title_full Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
title_fullStr Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
title_full_unstemmed Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
title_sort Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019
author Fernández Bedoya, Víctor Hugo
author_facet Fernández Bedoya, Víctor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pajuelo Camones, Carlos Heráclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Posicionamiento comercial
Liderazgo en ventas
Recordación de marca
topic Marketing sensorial
Posicionamiento comercial
Liderazgo en ventas
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental con corte transversal. De población infinita, y muestra probabilística de 384 sujetos, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento cuestionarios que midieron ambas variables, que fueron sometidos a juicios de validez y confiabilidad previos a su aplicación. Se obtuvieron resultados de características demográficas de la muestra, de análisis de propiedades métricas de cuestionarios, de pruebas de normalidad, de estadísticos descriptivos generales, de estadísticos descriptivos ítem por ítem, y de pruebas de hipótesis. Como resultado, se logró determinar que el marketing sensorial incide significativamente en el posicionamiento comercial (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,288), en el liderazgo en ventas (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,285) y en recordación de marca (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,2271) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T17:23:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-22T17:23:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/1/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/3/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/4/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2a2e753f9c259d1dd17a760e8767e89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a12f4ac0be992e633bad9b45bb1f259
3cf842bac3dd3c2e990f2a0c8a2a5ba4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1832111666757632000
spelling Pajuelo Camones, Carlos HeráclidesFernández Bedoya, Víctor Hugo2021-07-22T17:23:36Z2021-07-22T17:23:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental con corte transversal. De población infinita, y muestra probabilística de 384 sujetos, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento cuestionarios que midieron ambas variables, que fueron sometidos a juicios de validez y confiabilidad previos a su aplicación. Se obtuvieron resultados de características demográficas de la muestra, de análisis de propiedades métricas de cuestionarios, de pruebas de normalidad, de estadísticos descriptivos generales, de estadísticos descriptivos ítem por ítem, y de pruebas de hipótesis. Como resultado, se logró determinar que el marketing sensorial incide significativamente en el posicionamiento comercial (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,288), en el liderazgo en ventas (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,285) y en recordación de marca (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,2271) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing sensorialPosicionamiento comercialLiderazgo en ventasRecordación de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado44326351https://orcid.org/0000-0003-1901-077032117673https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorBarrueto Pérez, María TeresaVargas Rubio, Carlos EleuterioRojas García, José DomingoORIGINALVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdfVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdfTexto completoapplication/pdf7474146https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/1/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdfe2a2e753f9c259d1dd17a760e8767e89MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txtVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain164146https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/3/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.txt4a12f4ac0be992e633bad9b45bb1f259MD53open accessTHUMBNAILVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpgVÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11195https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4912/4/V%c3%8dCTOR%20HUGO%20FERN%c3%81NDEZ%20BEDOYA_DOCTORADO_2021.pdf.jpg3cf842bac3dd3c2e990f2a0c8a2a5ba4MD54open access20.500.13084/4912oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/49122025-04-30 15:51:24.677open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).