Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento comercial de una cadena retail ubicada en Lima, 2019

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Posicionamiento comercial
Liderazgo en ventas
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que tuvo como tenido por objetivo determinar en qué medida el marketing sensorial incide en el posicionamiento comercial (y sus dimensiones liderazgo en ventas y recordación de marca) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019. Estudio caracterizado por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental con corte transversal. De población infinita, y muestra probabilística de 384 sujetos, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento cuestionarios que midieron ambas variables, que fueron sometidos a juicios de validez y confiabilidad previos a su aplicación. Se obtuvieron resultados de características demográficas de la muestra, de análisis de propiedades métricas de cuestionarios, de pruebas de normalidad, de estadísticos descriptivos generales, de estadísticos descriptivos ítem por ítem, y de pruebas de hipótesis. Como resultado, se logró determinar que el marketing sensorial incide significativamente en el posicionamiento comercial (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,288), en el liderazgo en ventas (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,285) y en recordación de marca (p. = 0,000, y R2 corregido de 0,2271) de una cadena retail ubicada en Lima, 2019.
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