Exportación Completada — 

El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del Marketing digital en el Posicionamiento de la empresa aseguradora MAPFRE Filial Chimbote 2018. Tomando en cuenta el uso de redes sociales que últimamente tiene una gran importancia en la sociedad actual y de esta manera permite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Culque Azaña, Wesly Hernan, Paredes Torres, Andrea Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Posicionamiento
Aseguradora
Marca
Atributo
Recordación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del Marketing digital en el Posicionamiento de la empresa aseguradora MAPFRE Filial Chimbote 2018. Tomando en cuenta el uso de redes sociales que últimamente tiene una gran importancia en la sociedad actual y de esta manera permite que la comunicación sea rápida y en tiempo real entre las personas y empresas que la usan. Esta investigación consta de un diseño no experimental, correlacional- transversal; la población está conformada por el número de clientes que se encuentran dentro de la filial – Chimbote, siendo un total de 30000. Siendo la muestra del estudio la cantidad de 379 clientes. La técnica que se utilizó para poder obtener los datos fue mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 16 ítems. Mediante la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo que, si existe relación entre las variables Marketing digital y el Posicionamiento, ya que la significancia obtenida fue de 0.000, esto quiere decir que siendo menor a 0.05, se considera que existe una relación altamente significativa. De esta manera rechazamos la hipótesis nula, ya que existe una relación entre las variables, entonces el Marketing digital si interviene en el posicionamiento de la Emp. Aseguradora Mapfre Filial Chimbote 2018. Además, se determinó que el nivel del marketing digital es regular con un 67.5% y el nivel del posicionamiento es regular con un 60.2 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).