El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del Marketing digital en el Posicionamiento de la empresa aseguradora MAPFRE Filial Chimbote 2018. Tomando en cuenta el uso de redes sociales que últimamente tiene una gran importancia en la sociedad actual y de esta manera permite...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Posicionamiento Aseguradora Marca Atributo Recordación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f93a1e20324a9d8f5b7d6a0d3478ee9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28954 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
title |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
spellingShingle |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 Culque Azaña, Wesly Hernan Marketing Digital Posicionamiento Aseguradora Marca Atributo Recordación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
title_full |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
title_fullStr |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
title_sort |
El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018 |
author |
Culque Azaña, Wesly Hernan |
author_facet |
Culque Azaña, Wesly Hernan Paredes Torres, Andrea Camila |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Torres, Andrea Camila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Culque Azaña, Wesly Hernan Paredes Torres, Andrea Camila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Posicionamiento Aseguradora Marca Atributo Recordación |
topic |
Marketing Digital Posicionamiento Aseguradora Marca Atributo Recordación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del Marketing digital en el Posicionamiento de la empresa aseguradora MAPFRE Filial Chimbote 2018. Tomando en cuenta el uso de redes sociales que últimamente tiene una gran importancia en la sociedad actual y de esta manera permite que la comunicación sea rápida y en tiempo real entre las personas y empresas que la usan. Esta investigación consta de un diseño no experimental, correlacional- transversal; la población está conformada por el número de clientes que se encuentran dentro de la filial – Chimbote, siendo un total de 30000. Siendo la muestra del estudio la cantidad de 379 clientes. La técnica que se utilizó para poder obtener los datos fue mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 16 ítems. Mediante la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo que, si existe relación entre las variables Marketing digital y el Posicionamiento, ya que la significancia obtenida fue de 0.000, esto quiere decir que siendo menor a 0.05, se considera que existe una relación altamente significativa. De esta manera rechazamos la hipótesis nula, ya que existe una relación entre las variables, entonces el Marketing digital si interviene en el posicionamiento de la Emp. Aseguradora Mapfre Filial Chimbote 2018. Además, se determinó que el nivel del marketing digital es regular con un 67.5% y el nivel del posicionamiento es regular con un 60.2 %. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-11T21:37:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-11T21:37:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28954 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28954 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/1/Culque_AWH-Paredes_TAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/4/Culque_AWH-Paredes_TAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/5/Culque_AWH-Paredes_TAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b679101060e99299e335a9ac218e265b 652d78b2b26c465ef9330f7d14204714 03a3fd67d7ea0a63453e47831a6854e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922597380227072 |
spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCulque Azaña, Wesly HernanParedes Torres, Andrea Camila2019-03-11T21:37:02Z2019-03-11T21:37:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28954La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del Marketing digital en el Posicionamiento de la empresa aseguradora MAPFRE Filial Chimbote 2018. Tomando en cuenta el uso de redes sociales que últimamente tiene una gran importancia en la sociedad actual y de esta manera permite que la comunicación sea rápida y en tiempo real entre las personas y empresas que la usan. Esta investigación consta de un diseño no experimental, correlacional- transversal; la población está conformada por el número de clientes que se encuentran dentro de la filial – Chimbote, siendo un total de 30000. Siendo la muestra del estudio la cantidad de 379 clientes. La técnica que se utilizó para poder obtener los datos fue mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 16 ítems. Mediante la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo que, si existe relación entre las variables Marketing digital y el Posicionamiento, ya que la significancia obtenida fue de 0.000, esto quiere decir que siendo menor a 0.05, se considera que existe una relación altamente significativa. De esta manera rechazamos la hipótesis nula, ya que existe una relación entre las variables, entonces el Marketing digital si interviene en el posicionamiento de la Emp. Aseguradora Mapfre Filial Chimbote 2018. Además, se determinó que el nivel del marketing digital es regular con un 67.5% y el nivel del posicionamiento es regular con un 60.2 %.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing DigitalPosicionamientoAseguradoraMarcaAtributoRecordaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCulque_AWH-Paredes_TAC.pdfCulque_AWH-Paredes_TAC.pdfapplication/pdf3688739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/1/Culque_AWH-Paredes_TAC.pdfb679101060e99299e335a9ac218e265bMD51TEXTCulque_AWH-Paredes_TAC.pdf.txtCulque_AWH-Paredes_TAC.pdf.txtExtracted texttext/plain116596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/4/Culque_AWH-Paredes_TAC.pdf.txt652d78b2b26c465ef9330f7d14204714MD54THUMBNAILCulque_AWH-Paredes_TAC.pdf.jpgCulque_AWH-Paredes_TAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28954/5/Culque_AWH-Paredes_TAC.pdf.jpg03a3fd67d7ea0a63453e47831a6854e1MD5520.500.12692/28954oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/289542023-06-01 08:01:23.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).