Exportación Completada — 

Percepción y decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales en padres de familia de una institución educativa publica durante la pandemia por covid -19, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la percepción y la decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales de los padres de familia de una institución educativa pública durante la pandemia por COVID -19, 2022. Método: Estudio cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Sandoval, Christian Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertencias nutricionales
Percepción
Decisión de compra
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la percepción y la decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales de los padres de familia de una institución educativa pública durante la pandemia por COVID -19, 2022. Método: Estudio cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional causal realizado a 134 padres de familia de una institución educativa publica de Lima. Para la recolección de datos se creó una encuesta y se aplicó de manera virtual, el instrumento fue validado previamente mediante juicio de expertos para su aplicación. Resultados: Del total de participantes, la mayoría (90.3 %) eran mujeres. Con respecto a la percepción sobre las advertencias nutricionales, el 79% presentó una percepción positiva y el 21% una percepción negativa. Con respecto a la decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales, el 67% mostro una decisión de compra saludable y el 33% una decisión de compra no saludable. Además, los que presentan tanto una percepción positiva como una decisión de compra saludable fue un 60, 4%. Conclusiones: Los resultados muestran que existe una relación significativa (p < 0.05) entre percepción y la decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales en los padres de familia de la I.E. 1015 República de Italia del Cercado de Lima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).