Influencia de las advertencias publicitarias en la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

Las advertencias publicitarias son un instrumento que ayuda a los consumidores a seleccionar dentro de su consumo los alimentos más saludables al momento de la compra. En el país se busca combatir el consumo de productos que dañinos a la salud por medio de la ley N° 30021, Ley de Promoción de la Ali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Urbay, Rony Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertencias publicitarias
Decisión de compra del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las advertencias publicitarias son un instrumento que ayuda a los consumidores a seleccionar dentro de su consumo los alimentos más saludables al momento de la compra. En el país se busca combatir el consumo de productos que dañinos a la salud por medio de la ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, los productos alimenticios que están comprendidos dentro de esta ley se encuentran identificados por medio de octógonos de fácil reconocimiento. Esta investigación buscó responder si estas medidas adoptadas por el estado, se estaban viendo reflejadas al influenciar la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho en el año 2020. El objetivo planteado fue el de determinar en qué medida estas advertencias publicitarias tienen influencia en la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho 2020. El estudio es cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La muestra aleatoria fue de 96 personas, con la característica de ser consumidores de los principales centros de abastos de la ciudad de Ayacucho. Se aplicó un cuestionario a través de la entrevista personal. La recolección de los datos a través de la encuesta se realizó en dos turnos (mañana y tarde) en seis días durante una semana. Se utilizó la estadística descriptiva en el programa Excel y la estadística inferencial con el programa SPSS. Los resultados obtenidos muestran que la influencia de las advertencias publicitarias está presente de forma moderada en la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho al 2020. Por lo que se concluye que estas advertencias publicitarias tienen una presencia directa y moderada dentro de la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho al año 2020 mostrando un valor de r igual a 0.650. Es por este motivo que se recomienda realizar intervenciones sobre el uso y beneficios de estas advertencias publicitarias en la población en general, para que de esta manera se modifique la decisión de compra de este tipo de productos por parte de los consumidores.
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