Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
conocimiento de métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id RUNF_57ee9a95acd565a2df9fb6fefa27ede4
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3275
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
title Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
spellingShingle Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
Intervención educativa
conocimiento de métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
title_full Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
title_fullStr Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
title_full_unstemmed Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
title_sort Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
author Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
author_facet Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Mery Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intervención educativa
conocimiento de métodos anticonceptivos
topic Intervención educativa
conocimiento de métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo, en el mes de marzo del año 2019.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test realizado a 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa ‘’Santa Isabel’’ de Carabayllo, de los cuales 56 fueron del grupo control y 53 del grupo experimental. Cuyo instrumento de recolección de datos fue a través de un cuestionario de alternativa múltiple de 15 ítems. Resultados: El nivel de conocimientos de métodos anticonceptivos de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria durante el pre-test, el porcentaje con mayor relevancia fue de 46,4% representando un nivel de calificación bajo respecto al grupo control y el porcentaje con mayor relevancia del grupo experimental es de 58,5% con un nivel medio. Durante el pos-test, el grupo control tuvo un porcentaje relevante de 51,8% de nivel medio y el grupo experimental que tuvo la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos obtuvo un porcentaje de 73,6% de nivel alto, dando un resultado significativo. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos, tiene efecto significativo en los estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo en cuanto al pos-test del grupo experimental, donde hubo mejoramiento de los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos. (p<0,05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-17T19:32:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-17T19:32:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/1/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/2/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/3/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ccf575ffe8d9accde5afdf20392b47
20e8c8435fa81d3276ca4ff87b480887
3c33a07a4369d6f4634116c9bcf10004
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1846063643871936512
spelling Sánchez Ramírez, Mery IsabelVilcapoma Livia, Leslie Elizabeth2019-06-17T19:32:48Z2019-06-17T19:32:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo, en el mes de marzo del año 2019.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test realizado a 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa ‘’Santa Isabel’’ de Carabayllo, de los cuales 56 fueron del grupo control y 53 del grupo experimental. Cuyo instrumento de recolección de datos fue a través de un cuestionario de alternativa múltiple de 15 ítems. Resultados: El nivel de conocimientos de métodos anticonceptivos de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria durante el pre-test, el porcentaje con mayor relevancia fue de 46,4% representando un nivel de calificación bajo respecto al grupo control y el porcentaje con mayor relevancia del grupo experimental es de 58,5% con un nivel medio. Durante el pos-test, el grupo control tuvo un porcentaje relevante de 51,8% de nivel medio y el grupo experimental que tuvo la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos obtuvo un porcentaje de 73,6% de nivel alto, dando un resultado significativo. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos, tiene efecto significativo en los estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo en cuanto al pos-test del grupo experimental, donde hubo mejoramiento de los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos. (p<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVIntervención educativaconocimiento de métodos anticonceptivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaObstetriciaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalFacultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-5021-611507566630https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis914016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf4028292https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/1/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfa0ccf575ffe8d9accde5afdf20392b47MD51open accessTEXTUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain133310https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/2/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt20e8c8435fa81d3276ca4ff87b480887MD52open accessTHUMBNAILUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/3/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg3c33a07a4369d6f4634116c9bcf10004MD53open access20.500.13084/3275oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/32752025-10-13 15:33:39.177open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).