Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
conocimiento de métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo, en el mes de marzo del año 2019.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test realizado a 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa ‘’Santa Isabel’’ de Carabayllo, de los cuales 56 fueron del grupo control y 53 del grupo experimental. Cuyo instrumento de recolección de datos fue a través de un cuestionario de alternativa múltiple de 15 ítems. Resultados: El nivel de conocimientos de métodos anticonceptivos de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria durante el pre-test, el porcentaje con mayor relevancia fue de 46,4% representando un nivel de calificación bajo respecto al grupo control y el porcentaje con mayor relevancia del grupo experimental es de 58,5% con un nivel medio. Durante el pos-test, el grupo control tuvo un porcentaje relevante de 51,8% de nivel medio y el grupo experimental que tuvo la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos obtuvo un porcentaje de 73,6% de nivel alto, dando un resultado significativo. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos, tiene efecto significativo en los estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo en cuanto al pos-test del grupo experimental, donde hubo mejoramiento de los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos. (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).