Propuesta de un sistema de evaluación de 360° para el desempeño docente en una Universidad Privada de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo principal analizar un sistema de evaluación de 360° para el desempeño docente de la Universidad Peruana Unión sede Lima, periodo 2019; en cuanto a la metodología se empleó un enfoque mixto de diseño no experimental, puesto que la investigación comprendió tres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | evaluación 360° desempeño docente sistema de evaluación propuesta de evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo principal analizar un sistema de evaluación de 360° para el desempeño docente de la Universidad Peruana Unión sede Lima, periodo 2019; en cuanto a la metodología se empleó un enfoque mixto de diseño no experimental, puesto que la investigación comprendió tres fases de desarrollo; la primera fase consistió en diagnosticar el sistema tradicional de evaluación docente, por lo que el tipo de investigación fue descriptivo, valiéndose de la encuesta como técnica en una muestra probabilística por estrato de 365 estudiantes, por sorteo de 126 docentes y una no probabilística censal de 12 directores de escuela; la segunda fase consistió en diseñar un sistema de evaluación de 360° para el desempeño docente, con enfoque cualitativo de tipo propositivo; consecutivamente en la tercera fase se elaboraron los instrumentos de evaluación pertinentes al diseño propuesto, por lo que el tipo de investigación fue métrico y en los que se consideró la validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se concluyó que el sistema tradicional de evaluación docente no garantiza su valoración integral y que descriptivamente no alcanza los porcentajes mayores al 50% sobre el acuerdo de su percepción en los grupos docentes y estudiantes, así mismo la implementación del sistema de evaluación de 360° es necesario y factible en el contexto de la universidad; por otro lado, los instrumentos elaborados contaron con la validez y confiabilidad requeridas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).