Las redes sociales en la formación académica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión Pasco 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad, el sistema educativo ha experimentado transformaciones importantes en varios aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto el rol del docente como el del estudiante han cambiado, especialmente con la incorporación de redes sociales como parte del aprendizaje colaborativo, qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4893 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Formación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad, el sistema educativo ha experimentado transformaciones importantes en varios aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto el rol del docente como el del estudiante han cambiado, especialmente con la incorporación de redes sociales como parte del aprendizaje colaborativo, que es fundamental en todos los niveles de la formación académica. Las estrategias y técnicas utilizadas se basan en el aprendizaje autónomo, incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, los factores socioemocionales han adquirido una relevancia considerable en el ámbito educativo. En este marco, nuestra investigación tiene como objetivo explorar el uso de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión en Pasco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).