Desempeño docente, motivación académica y rendimiento académico en estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chaupimarca – Pasco

Descripción del Articulo

La presente Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: desempeño docente, mot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza León, Clementina Zulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1621
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Motivación Académica
Educación General
Descripción
Sumario:La presente Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: desempeño docente, motivación académica y rendimiento académico, en una muestra de estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: el Cuestionario de Evaluación Docente (CED) para medir la variable desempeño docente y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas (CEMA) para medir la variable motivación académica , en una muestra conformada por 160 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre desempeño docente, motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las tres variables en estudio están correlacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).