Clima académico, motivación académica y calidad de formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: clima académico, motivación académica y calidad de formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Aquino, Cesar Jhoel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4471
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima académico
Motivación académica
Calidad de formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: clima académico, motivación académica y calidad de formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: la Escala de clima social en el aula para universidades que mide la variable clima académico; el Cuestionario de motivación académica que mide la variable motivación académica; y, el Cuestionario de calidad en la formación profesional, que mide la variable calidad de formación profesional. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 290 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre el clima académico, la motivación académica y la calidad de formación profesional en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).