Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
Descripción del Articulo
La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un país. Por ello, para un país es estratégico desarrollar su sistema vial porque es el único modo con el que logra satisfacer no solo la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3584 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inversión pública infraestructura vial |
| id |
RUNC_5ad61adf1abab2005816fe171ec45229 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3584 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| title |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| spellingShingle |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 Carranza Vásquez, Ana Yuliza Inversión pública infraestructura vial |
| title_short |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| title_full |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| title_fullStr |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| title_sort |
Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018 |
| author |
Carranza Vásquez, Ana Yuliza |
| author_facet |
Carranza Vásquez, Ana Yuliza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carmona Alvarez, Oscar David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Vásquez, Ana Yuliza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inversión pública infraestructura vial |
| topic |
Inversión pública infraestructura vial |
| description |
La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un país. Por ello, para un país es estratégico desarrollar su sistema vial porque es el único modo con el que logra satisfacer no solo la obligación de viajar, sino también las necesidades esenciales de la población, en el Perú existen deficiencias en las redes viales por lo cual se tiene que incrementar la inversión en infraestructura vial (Guzmán, 2015). Considerando el párrafo anterior se origina el interés en desarrollar el presente estudio cuyo objetivo general es estudiar la incidencia de la inversión pública en infraestructura vial en el crecimiento económico del Perú 2001 – 2018. La metodología aplicada está en base a los requerimientos que todo trabajo de investigación debe tener, utilizando métodos generales de investigación como el deductivo-inductivo, analítico - sintético y método histórico y los métodos particulares de investigación considerados fueron el método descriptivo, método estadístico y el modelo econométrico. Los resultados obtenidos permitieron constatar la idea a defender planteada inicialmente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-26T13:29:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-26T13:29:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/1/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/4/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5326f54e639c4c9072c51021aec27294 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c9593413c36adf9e6c1672e229aca6c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163621699092480 |
| spelling |
Carmona Alvarez, Oscar DavidCarranza Vásquez, Ana Yuliza2019-12-26T13:29:39Z2019-12-26T13:29:39Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un país. Por ello, para un país es estratégico desarrollar su sistema vial porque es el único modo con el que logra satisfacer no solo la obligación de viajar, sino también las necesidades esenciales de la población, en el Perú existen deficiencias en las redes viales por lo cual se tiene que incrementar la inversión en infraestructura vial (Guzmán, 2015). Considerando el párrafo anterior se origina el interés en desarrollar el presente estudio cuyo objetivo general es estudiar la incidencia de la inversión pública en infraestructura vial en el crecimiento económico del Perú 2001 – 2018. La metodología aplicada está en base a los requerimientos que todo trabajo de investigación debe tener, utilizando métodos generales de investigación como el deductivo-inductivo, analítico - sintético y método histórico y los métodos particulares de investigación considerados fueron el método descriptivo, método estadístico y el modelo econométrico. Los resultados obtenidos permitieron constatar la idea a defender planteada inicialmente.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCInversión públicainfraestructura vialInversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018info:eu-repo/semantics/monographUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalEconomíaEconomistaORIGINAL“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdf“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdfapplication/pdf1656895http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/1/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf5326f54e639c4c9072c51021aec27294MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdf.txt“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdf.txtExtracted texttext/plain88274http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/4/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf.txtc9593413c36adf9e6c1672e229aca6c2MD5420.500.14074/3584oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/35842022-04-08 00:43:03.214Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).