Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018

Descripción del Articulo

La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un país. Por ello, para un país es estratégico desarrollar su sistema vial porque es el único modo con el que logra satisfacer no solo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Vásquez, Ana Yuliza
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3584
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión pública
infraestructura vial
id RUNC_5ad61adf1abab2005816fe171ec45229
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3584
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
title Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
spellingShingle Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
Carranza Vásquez, Ana Yuliza
Inversión pública
infraestructura vial
title_short Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
title_full Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
title_fullStr Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
title_full_unstemmed Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
title_sort Inversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018
author Carranza Vásquez, Ana Yuliza
author_facet Carranza Vásquez, Ana Yuliza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carmona Alvarez, Oscar David
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Vásquez, Ana Yuliza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inversión pública
infraestructura vial
topic Inversión pública
infraestructura vial
description La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un país. Por ello, para un país es estratégico desarrollar su sistema vial porque es el único modo con el que logra satisfacer no solo la obligación de viajar, sino también las necesidades esenciales de la población, en el Perú existen deficiencias en las redes viales por lo cual se tiene que incrementar la inversión en infraestructura vial (Guzmán, 2015). Considerando el párrafo anterior se origina el interés en desarrollar el presente estudio cuyo objetivo general es estudiar la incidencia de la inversión pública en infraestructura vial en el crecimiento económico del Perú 2001 – 2018. La metodología aplicada está en base a los requerimientos que todo trabajo de investigación debe tener, utilizando métodos generales de investigación como el deductivo-inductivo, analítico - sintético y método histórico y los métodos particulares de investigación considerados fueron el método descriptivo, método estadístico y el modelo econométrico. Los resultados obtenidos permitieron constatar la idea a defender planteada inicialmente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-26T13:29:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-26T13:29:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/1/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/4/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5326f54e639c4c9072c51021aec27294
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c9593413c36adf9e6c1672e229aca6c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163621699092480
spelling Carmona Alvarez, Oscar DavidCarranza Vásquez, Ana Yuliza2019-12-26T13:29:39Z2019-12-26T13:29:39Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3584La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un país. Por ello, para un país es estratégico desarrollar su sistema vial porque es el único modo con el que logra satisfacer no solo la obligación de viajar, sino también las necesidades esenciales de la población, en el Perú existen deficiencias en las redes viales por lo cual se tiene que incrementar la inversión en infraestructura vial (Guzmán, 2015). Considerando el párrafo anterior se origina el interés en desarrollar el presente estudio cuyo objetivo general es estudiar la incidencia de la inversión pública en infraestructura vial en el crecimiento económico del Perú 2001 – 2018. La metodología aplicada está en base a los requerimientos que todo trabajo de investigación debe tener, utilizando métodos generales de investigación como el deductivo-inductivo, analítico - sintético y método histórico y los métodos particulares de investigación considerados fueron el método descriptivo, método estadístico y el modelo econométrico. Los resultados obtenidos permitieron constatar la idea a defender planteada inicialmente.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCInversión públicainfraestructura vialInversión pública en infraestructura vial y su incidencia en el crecimiento económico del Perú, 2001 - 2018info:eu-repo/semantics/monographUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalEconomíaEconomistaORIGINAL“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdf“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdfapplication/pdf1656895http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/1/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf5326f54e639c4c9072c51021aec27294MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdf.txt“INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ 2001 – 2018”.pdf.txtExtracted texttext/plain88274http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3584/4/%e2%80%9cINVERSI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20EN%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20ECON%c3%93MICO%20DEL%20PER%c3%9a%202001%20%e2%80%93%202018%e2%80%9d.pdf.txtc9593413c36adf9e6c1672e229aca6c2MD5420.500.14074/3584oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/35842022-04-08 00:43:03.214Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).