Satisfacción de los usuarios según la gestión operativa del sistema de distribución de agua potable, localidad de Bellavista, Jaén, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada: “Satisfacción de los usuarios según la gestión operativa del sistema de distribución de agua potable, localidad de Bellavista, Jaén, 2018”, se desarrolló en la localidad de Bellavista, que cuenta con el abastecimiento de agua potable empezando por la planta de tratamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yrene Cubas, Vitali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del usuario
gestión operativa
investigación descriptiva y explicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada: “Satisfacción de los usuarios según la gestión operativa del sistema de distribución de agua potable, localidad de Bellavista, Jaén, 2018”, se desarrolló en la localidad de Bellavista, que cuenta con el abastecimiento de agua potable empezando por la planta de tratamiento de la ciudad de Jaén. El presente estudio llega a tener de objetivo general estimar el nivel de complacencia de los usuarios según la gestión operativa del sistema de distribución de agua potable en la localidad de Bellavista, 2018. Es una investigación descriptiva y explicativa, que cuenta con dos variables: gestión operativa y satisfacción de los usuarios. Se aplicó un instrumento para las dos variables (encuesta), realizada a 208 habitantes de la localidad de Bellavista las cuales fueron procesados en el SPSS Statistics 25, el instrumento utilizado para la confiabilidad fue el alfa de Cronbach adquiriendo el valor de 0.875, así mismo se realizó el análisis de la red de distribución de agua por medio del software WaterCAD, toma de medidas de presión con manómetro en varios puntos de la localidad. Llegó a concluirse de la existencia del nivel significativo de Satisfacción de Usuarios según la Gestión Operativa del sistema de distribución de agua potable - Localidad Bellavista – Jaén – 2018, alcanzando la correlación de Pearson de 0,688 (correlación positiva moderada), para un nivel de significancia de 0.000<0.050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).