El modelo escuelas felices e integrales en la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas de la RED Villa los Reyes - Ventanilla - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo demostrar como el Modelo Escuelas Felices e Integrales ha mejorado la calidad educativa de las Instituciones Educativas de la RED Villa los Reyes del Distrito de Ventanilla. El diseño de investigación es expo- facto, descriptiva, comparativa y explicativa, la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Melgar, Silvia Vanessa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163675
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Calidad educativa
Descriptiva
Comparativa
Explicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo demostrar como el Modelo Escuelas Felices e Integrales ha mejorado la calidad educativa de las Instituciones Educativas de la RED Villa los Reyes del Distrito de Ventanilla. El diseño de investigación es expo- facto, descriptiva, comparativa y explicativa, la muestra estuvo conformada por 4 Instituciones Educativas, dos del nivel Inicial y dos del nivel Primaria, a quienes se les aplicó cinco instrumentos a toda la comunidad educativa (Directores, Padres de Familia, Niños – Niñas y Padres de Familia). Los resultados demostraron una mejora de un 53% en la primera dimensión, un 15% de mejora en la segunda dimensión, un 23% de mejora en la tercera dimensión, un 33% en la cuarta dimensión, un 18% en la dimensión 5 y un 24% de mejora en la dimensión 6. Lo que nos permite concluir que debemos de impulsar esta nueva propuesta de gestión, el Modelo Escuelas Felices e Integrales que fue construida de una manera participativa con todos los actores de la comunidad educativa y que lo que busca es poder lograr brindarles a los niños y niñas del distrito de Ventanilla una calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).