El modelo escuelas felices e integrales en la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas de la RED Villa los Reyes - Ventanilla - 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo demostrar como el Modelo Escuelas Felices e Integrales ha mejorado la calidad educativa de las Instituciones Educativas de la RED Villa los Reyes del Distrito de Ventanilla. El diseño de investigación es expo- facto, descriptiva, comparativa y explicativa, la muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163675 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Calidad educativa Descriptiva Comparativa Explicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo demostrar como el Modelo Escuelas Felices e Integrales ha mejorado la calidad educativa de las Instituciones Educativas de la RED Villa los Reyes del Distrito de Ventanilla. El diseño de investigación es expo- facto, descriptiva, comparativa y explicativa, la muestra estuvo conformada por 4 Instituciones Educativas, dos del nivel Inicial y dos del nivel Primaria, a quienes se les aplicó cinco instrumentos a toda la comunidad educativa (Directores, Padres de Familia, Niños – Niñas y Padres de Familia). Los resultados demostraron una mejora de un 53% en la primera dimensión, un 15% de mejora en la segunda dimensión, un 23% de mejora en la tercera dimensión, un 33% en la cuarta dimensión, un 18% en la dimensión 5 y un 24% de mejora en la dimensión 6. Lo que nos permite concluir que debemos de impulsar esta nueva propuesta de gestión, el Modelo Escuelas Felices e Integrales que fue construida de una manera participativa con todos los actores de la comunidad educativa y que lo que busca es poder lograr brindarles a los niños y niñas del distrito de Ventanilla una calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).