Evaluación técnico - económico del uso de geomalla multiaxial como refuerzo en la subrasante de la carretera Santa Cruz - Bellavista, distrito Bellavista - Jaén - Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo por finalidad evaluar las repercusiones técnico- económico del uso de la geomalla multiaxial como refuerzo de la subrasante en la carretera Santa Cruz- Bellavista, Provincia de Jaén, Región Cajamarca; así mismo mostrar el procedimiento de construcción usand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Heredia, Jeans Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomalla
Refuerzo
Carretera
Económico
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tuvo por finalidad evaluar las repercusiones técnico- económico del uso de la geomalla multiaxial como refuerzo de la subrasante en la carretera Santa Cruz- Bellavista, Provincia de Jaén, Región Cajamarca; así mismo mostrar el procedimiento de construcción usando la geomalla en una vía no pavimentada. La recolección de datos se realizó con ayuda de los formatos de clasificación vehicular del MTC, estudio de mecánica de suelos; la cual fue ejecutada a lo largo de los 2.846 km. de la carretera que une las localidades de Santa Cruz y Bellavista. Se observó que la reducción de los espesores en los tramos de diseño reforzados con geomalla multiaxial varían entre 5.4% y 39.2 %, con respecto a tramo no reforzado, lo cual implica que hay un menor uso de material granular, todo esto sin afectar su capacidad de soporte de tránsito de la vía. Además, se ha visto que el uso de la geomalla multiaxial como refuerzo es económicamente viable, para los tramos en donde el suelo tiene un CBR menos a 2.5 %, variando el ahorro entre 10.09% y 24.48%, con respecto a costo de ejecución del diseño convencional. Por lo que se recomienda evaluar su uso, en donde el suelo de fundación tiene un CBR > 6%, ya que económicamente no es favorable.
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