Percepción de la calidad de atención odontológica de pacientes atendidos en el Centro de Salud 9 Octubre-Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito: Determinar el nivel de percepción de la calidad de atención odontológica de pacientes en el Centro de Salud del 9 de octubre – Sullana, 2022. Usó metodología tipo básico, cuantitativo, descriptivo, no experimental y de un solo corte transversal. Se apoyó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Soria, Joan Bartolomé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4823
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención odontológica
calidad
científico
entorno
humana
nivel de percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito: Determinar el nivel de percepción de la calidad de atención odontológica de pacientes en el Centro de Salud del 9 de octubre – Sullana, 2022. Usó metodología tipo básico, cuantitativo, descriptivo, no experimental y de un solo corte transversal. Se apoyó en la muestra de 228 participantes, considerando un nivel de confianza al 95% y un margen de error al 0.05% para la aplicación de los instrumentos. Se apoyo en la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario estructurado de 19 items validados por tres expertos profesionales y una confiabilidad alta de 0.88. Los resultados fueron los siguientes: Los pacientes encuestados determinaron que la mayoría de los encuestados responden un nivel bueno de la percepción de la calidad odontológica en el Centro de Salud 09 Octubre, 2022. Como recomendación: Se sugiere dar a conocer los resultados del presente estudio al equipo del Centro de Salud 09 octubre para tener la posibilidad de la creación de una oportunidad de mejora a favor de los usuarios del servicio odontológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).