Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca comunicar el lanzamiento de “Dr. Mascota”, la nueva marca super premium de alimentos para perros de la empresa Alimentos Peruanos, que se comercializará en canales indirectos a partir de Febrero del 2025. Se quiere resaltar su formulación con alto contenido proteico y su co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Raucana Ayala, Melissa Milagros, Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_dabf82c6dd64a39e3aeb268751986377
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22070
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
title Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
Raucana Ayala, Melissa Milagros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
title_full Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
title_sort Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
author Raucana Ayala, Melissa Milagros
author_facet Raucana Ayala, Melissa Milagros
Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole
author_role author
author2 Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.author.fl_str_mv Raucana Ayala, Melissa Milagros
Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo busca comunicar el lanzamiento de “Dr. Mascota”, la nueva marca super premium de alimentos para perros de la empresa Alimentos Peruanos, que se comercializará en canales indirectos a partir de Febrero del 2025. Se quiere resaltar su formulación con alto contenido proteico y su contribución a una nutrición saludable, al contener cereales peruanos. Esto lo convierte en hipoalergénico, y ayuda con la sensibilidad digestiva y metabolismo. Por ese motivo, se realizó una investigación y se determinó que la categoría premium en el mercado de alimentos para perros se encuentra en constante crecimiento, puesto que los propietarios de mascotas están cada vez más convencidos de querer brindarles una mejor calidad de vida a sus fieles compañeros. Además, la tendencia de humanizar a las mascotas también es un factor que soporta el aumento de esta categoría. A partir de esto, se desarrolló una estrategia de medios en canales, ATL, digitales y BTL para garantizar una recordación de marca del 50% y una participación de mercado del 4% al finalizar 2025.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Raucana Ayala, M. M., & Rivadeneyra Dobladillo, Y. N. (2024). Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Raucana Ayala, M. M., & Rivadeneyra Dobladillo, Y. N. (2024). Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/5/T018_75905480_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/7/FA_75905480_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/9/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/4/T018_75905480_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/6/FA_75905480_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/8/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/1/T018_75905480_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/2/FA_75905480_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/3/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 72dca096066405bc3f3d49f7432be635
f6fc372483317f8774077a5faaee5f78
08ec65574ae60d9052cf9d4317270f28
c1a7b41ae1cb9c6e4de0942be02e9512
5c194a61741b58148d329f7a0af818ef
ebacd5522a1f640a25400c6e945cfe51
c178f33f3b71b7ecf93ca754e6a7c206
9086757a9c7c05f920940f05e7af4b77
0f97b89c86c09b659bf59d2981734abd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612268503007232
spelling Lama Woolcott, Fiorella FrancescaRaucana Ayala, Melissa MilagrosRivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole2025-01-16T23:55:22Z2025-01-16T23:55:22Z2024Raucana Ayala, M. M., & Rivadeneyra Dobladillo, Y. N. (2024). Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070https://hdl.handle.net/20.500.12724/220700000000121541816El presente trabajo busca comunicar el lanzamiento de “Dr. Mascota”, la nueva marca super premium de alimentos para perros de la empresa Alimentos Peruanos, que se comercializará en canales indirectos a partir de Febrero del 2025. Se quiere resaltar su formulación con alto contenido proteico y su contribución a una nutrición saludable, al contener cereales peruanos. Esto lo convierte en hipoalergénico, y ayuda con la sensibilidad digestiva y metabolismo. Por ese motivo, se realizó una investigación y se determinó que la categoría premium en el mercado de alimentos para perros se encuentra en constante crecimiento, puesto que los propietarios de mascotas están cada vez más convencidos de querer brindarles una mejor calidad de vida a sus fieles compañeros. Además, la tendencia de humanizar a las mascotas también es un factor que soporta el aumento de esta categoría. A partir de esto, se desarrolló una estrategia de medios en canales, ATL, digitales y BTL para garantizar una recordación de marca del 50% y una participación de mercado del 4% al finalizar 2025.This paper seeks to communicate the launching of “Dr. Mascota”, the new super premium brand of dog food from Alimentos Peruanos, which will be marketed in indirect channels as of February 2025. We want to highlight its formulation with high protein content and its contribution to healthy nutrition, as it contains andean cereals. This makes it hypoallergenic, and helps with digestive sensitivity and metabolism. For this reason, a research was conducted and it was determined that the premium category in the dog food market is constantly growing, since pet owners are increasingly convinced that they want to provide a better quality of life to their faithful companions. In addition, the trend to humanize pets is also a factor that supports the growth of this category. Based on this, a media strategy was developed in digital, ATL and BTL channels to guarantee a brand recall of 50% and a market share of 4% by the end of 2025.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267590548074032320https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, Emilio AlbertoDecaroli Liendo, RosarioLama Woolcott, Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_75905480_T.pdf.jpgT018_75905480_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10790https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/5/T018_75905480_T.pdf.jpg72dca096066405bc3f3d49f7432be635MD55FA_75905480_SR.pdf.jpgFA_75905480_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16562https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/7/FA_75905480_SR.pdf.jpgf6fc372483317f8774077a5faaee5f78MD57RAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.jpgRAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8536https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/9/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.jpg08ec65574ae60d9052cf9d4317270f28MD59TEXTT018_75905480_T.pdf.txtT018_75905480_T.pdf.txtExtracted texttext/plain115021https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/4/T018_75905480_T.pdf.txtc1a7b41ae1cb9c6e4de0942be02e9512MD54FA_75905480_SR.pdf.txtFA_75905480_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/6/FA_75905480_SR.pdf.txt5c194a61741b58148d329f7a0af818efMD56RAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.txtRAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.txtExtracted texttext/plain131255https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/8/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.txtebacd5522a1f640a25400c6e945cfe51MD58ORIGINALT018_75905480_T.pdfT018_75905480_T.pdfTrabajoapplication/pdf2179435https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/1/T018_75905480_T.pdfc178f33f3b71b7ecf93ca754e6a7c206MD51FA_75905480_SR.pdfFA_75905480_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf292530https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/2/FA_75905480_SR.pdf9086757a9c7c05f920940f05e7af4b77MD52RAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdfRAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdfReporte de similitudapplication/pdf2192896https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/3/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf0f97b89c86c09b659bf59d2981734abdMD5320.500.12724/22070oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220702025-09-17 13:03:48.249Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.098099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).