Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Traverso Sierra, Marcelo, Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adapta a todo tipo de can, independientemente de su raza, tamaño, condición de salud o incluso prescripción médica. Además, el producto posee una composición 100% vegetal, hecha con ingredientes peruanos del más alto estándar. Esta campaña tiene como objetivo lograr un 4% de participación de mercado al cierre del año, y también lograr que la marca tenga una recordación del 50% en el mismo periodo. Para poder lograrlo, se realizó una exhaustiva investigación de mercado, que nos permitió determinar el segmento apropiado que tendrá mayor interés en un producto con las características del nuestro. Además, se plantearon análisis del público objetivo para determinar los mensajes clave que nos permitirán diferenciar y posicionar a “Dr. Mascota” como una alternativa premium que el consumidor limeño pueda encontrar en puntos de venta selectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).