Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Traverso Sierra, Marcelo, Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_7b3ce368779ae2164340fe13b413721f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22074
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
title Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
spellingShingle Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
Traverso Sierra, Marcelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
title_full Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
title_fullStr Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
title_sort Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
author Traverso Sierra, Marcelo
author_facet Traverso Sierra, Marcelo
Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo
author_role author
author2 Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.author.fl_str_mv Traverso Sierra, Marcelo
Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adapta a todo tipo de can, independientemente de su raza, tamaño, condición de salud o incluso prescripción médica. Además, el producto posee una composición 100% vegetal, hecha con ingredientes peruanos del más alto estándar. Esta campaña tiene como objetivo lograr un 4% de participación de mercado al cierre del año, y también lograr que la marca tenga una recordación del 50% en el mismo periodo. Para poder lograrlo, se realizó una exhaustiva investigación de mercado, que nos permitió determinar el segmento apropiado que tendrá mayor interés en un producto con las características del nuestro. Además, se plantearon análisis del público objetivo para determinar los mensajes clave que nos permitirán diferenciar y posicionar a “Dr. Mascota” como una alternativa premium que el consumidor limeño pueda encontrar en puntos de venta selectos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Traverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Traverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/4/T018_70461496_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/6/FA_70461496_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/8/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/1/T018_70461496_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/2/FA_70461496_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/3/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/5/T018_70461496_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/7/FA_70461496_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/9/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d88ddf206f92081ad19819af865930f
282d3a583a2aa8ef92dbac5dc3fc6bfe
76ba5eda03ef6fae5f457d2b312737d5
f21ca252b1e03cce99905f21a8973e50
467b6dd4e4ae653027cbb3a72b0cd4eb
0a1e6293c1496e13a19bce61853c64c0
b1c858ba39c38da2b878c825e7a5590a
b7c910eab8948e3952ab52290d896beb
0fb7930017efe6b17cc15310261e89e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612306260131840
spelling Lama Woolcott, Fiorella FrancescaTraverso Sierra, MarceloVillafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo2025-01-16T23:55:24Z2025-01-16T23:55:24Z2024Traverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074https://hdl.handle.net/20.500.12724/220740000000121541816El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adapta a todo tipo de can, independientemente de su raza, tamaño, condición de salud o incluso prescripción médica. Además, el producto posee una composición 100% vegetal, hecha con ingredientes peruanos del más alto estándar. Esta campaña tiene como objetivo lograr un 4% de participación de mercado al cierre del año, y también lograr que la marca tenga una recordación del 50% en el mismo periodo. Para poder lograrlo, se realizó una exhaustiva investigación de mercado, que nos permitió determinar el segmento apropiado que tendrá mayor interés en un producto con las características del nuestro. Además, se plantearon análisis del público objetivo para determinar los mensajes clave que nos permitirán diferenciar y posicionar a “Dr. Mascota” como una alternativa premium que el consumidor limeño pueda encontrar en puntos de venta selectos.This project consists of the launch campaign for “Dr. Mascota”, a new brand of dog food that will be launched in Peru in 2025. With this campaign, we seek to position ourselves as a premium alternative, which, unlike the offer of similar products, adapts to all types of dogs, regardless of their breed, size, health condition or even medical prescription. In addition, the product has a 100% vegetable composition, made with Peruvian ingredients of the highest standard. This campaign aims to achieve a 4% market share by the end of the year, and also achieve a 50% brand recall in the same period. In order to achieve this, exhaustive market research was carried out, which allowed us to determine the appropriate segment that will have the greatest interest in our product. In addition, we made an analysis of the target audience to determine the key messages that will allow us to differentiate and position “Dr. Mascota” as a premium alternative that the Lima consumer can find in select points of sale.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267046149672927359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, Emilio AlbertoDecaroli Liend, RosarioLama Woolcott, Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_70461496_T.pdf.txtT018_70461496_T.pdf.txtExtracted texttext/plain60829https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/4/T018_70461496_T.pdf.txt2d88ddf206f92081ad19819af865930fMD54FA_70461496_SR.pdf.txtFA_70461496_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2717https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/6/FA_70461496_SR.pdf.txt282d3a583a2aa8ef92dbac5dc3fc6bfeMD56TRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.txtTRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.txtExtracted texttext/plain69823https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/8/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.txt76ba5eda03ef6fae5f457d2b312737d5MD58ORIGINALT018_70461496_T.pdfT018_70461496_T.pdfTrabajoapplication/pdf2453685https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/1/T018_70461496_T.pdff21ca252b1e03cce99905f21a8973e50MD51FA_70461496_SR.pdfFA_70461496_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf228556https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/2/FA_70461496_SR.pdf467b6dd4e4ae653027cbb3a72b0cd4ebMD52TRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdfTRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdfReporte de similitudapplication/pdf2489468https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/3/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf0a1e6293c1496e13a19bce61853c64c0MD53THUMBNAILT018_70461496_T.pdf.jpgT018_70461496_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10650https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/5/T018_70461496_T.pdf.jpgb1c858ba39c38da2b878c825e7a5590aMD55FA_70461496_SR.pdf.jpgFA_70461496_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16766https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/7/FA_70461496_SR.pdf.jpgb7c910eab8948e3952ab52290d896bebMD57TRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.jpgTRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/9/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.jpg0fb7930017efe6b17cc15310261e89e7MD5920.500.12724/22074oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220742025-09-17 13:03:49.493Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).