Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”

Descripción del Articulo

El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Corporate image
Marcas comerciales
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_496cf240a41cafd1eedbaf35de5aa3de
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17496
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
title Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
spellingShingle Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen
Trademarks
Corporate image
Marcas comerciales
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
title_full Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
title_fullStr Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
title_full_unstemmed Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
title_sort Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
author Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen
author_facet Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Pereda, Mario Andre
dc.contributor.author.fl_str_mv Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Corporate image
topic Trademarks
Corporate image
Marcas comerciales
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Imagen corporativa
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar y comunicar la personalidad única de la marca, a partir de la renovación de su logo y el desarrollo de elementos gráficos adicionales, no contemplados previamente por la dueña del negocio, todo finalmente plasmado en un Brandbook para la empresa. Es así que, lo primero que se llevó a cabo para el cumplimiento del objetivo propuesto fue: (1) investigar exhaustivamente a la marca para reconocer sus necesidades, (2) analizar el mercado dentro del cual se desenvuelve, la competencia directa y el público objetivo para elaborar una propuesta de identidad diferenciada y, (3) finalmente identificar casos referenciales que sirvan de inspiración para el proyecto. Luego, con toda la información previa recolectada se llevó a cabo el proceso desarrollo de la identidad gráfica, justificando cada decisión tomada y validándolas con expertos en la materia, el público objetivo y la cliente misma. Por último, se mencionan lecciones aprendidas de toda la experiencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T16:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T16:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496
identifier_str_mv Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/1/T018_75778228_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/6/FA_75778228_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/7/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/5/T018_75778228_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/9/FA_75778228_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/11/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/4/T018_75778228_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/8/FA_75778228_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/10/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
2e14950484fada03e298fc29ff63afe1
da88334a5eef033b777623fea2a820d2
3ab493754255398986c38c96da521781
237fc47e080b23547d5e504c1bbc929c
964c7b4f6f5974cd1a956e8d09b5a100
2930704730506b99c4e7f1f69ac18d61
83fdd79836d887726f5f56c03c19af48
d12d6d31a03c0fd3c96733047505dffe
de2f52cbf76cfb99a7d1ead0bc235553
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709993571418112
spelling Acuña Pereda, Mario AndreCupén Lozada, Lisbeth del Carmen2023-01-26T16:50:16Z2023-01-26T16:50:16Z2022Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar y comunicar la personalidad única de la marca, a partir de la renovación de su logo y el desarrollo de elementos gráficos adicionales, no contemplados previamente por la dueña del negocio, todo finalmente plasmado en un Brandbook para la empresa. Es así que, lo primero que se llevó a cabo para el cumplimiento del objetivo propuesto fue: (1) investigar exhaustivamente a la marca para reconocer sus necesidades, (2) analizar el mercado dentro del cual se desenvuelve, la competencia directa y el público objetivo para elaborar una propuesta de identidad diferenciada y, (3) finalmente identificar casos referenciales que sirvan de inspiración para el proyecto. Luego, con toda la información previa recolectada se llevó a cabo el proceso desarrollo de la identidad gráfica, justificando cada decisión tomada y validándolas con expertos en la materia, el público objetivo y la cliente misma. Por último, se mencionan lecciones aprendidas de toda la experiencia.This project justifies and describes the redesign and systematization of the graphic identity of "S & M Estudio Creativo", a small business with only about two years in the market, which offers 100% personalized details, mainly made in stationery. The objective is to reinforce and communicate the unique personality of the brand, from the renewal of its logo and the development of additional graphic elements, not previously considered by the owner of the business, all finally embodied in a Brandbook for the company. Thus, the first thing that was carried out to achieve the proposed objective was: (1) exhaustively investigate the brand to recognize its needs, (2) analyse the market in which it operates, the direct competition and the target audience to develop a differentiated identity proposal, and (3) finally identify reference cases that serve as inspiration for the project. Then, with all the previous information collected, the graphic identity development process was carried out, justifying each decision taken and validating them with experts in the field, the target audience and the client itself. Finally, the lessons learned from the whole experience are shared.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksCorporate imageMarcas comercialesImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4019-39304500923532202675778228https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartos Castañeda, Néstor JoséLedesma Raraz, PedroAcuña Pereda, Mario Andrehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALT018_75778228_T.pdfT018_75778228_T.pdfTrabajoapplication/pdf4101260https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/1/T018_75778228_T.pdf2e14950484fada03e298fc29ff63afe1MD51FA_75778228_SR.pdfFA_75778228_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf96665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/6/FA_75778228_SR.pdfda88334a5eef033b777623fea2a820d2MD56CUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdfCUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdfReporte de similitudapplication/pdf25874961https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/7/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf3ab493754255398986c38c96da521781MD57THUMBNAILT018_75778228_T.pdf.jpgT018_75778228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9909https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/5/T018_75778228_T.pdf.jpg237fc47e080b23547d5e504c1bbc929cMD55FA_75778228_SR.pdf.jpgFA_75778228_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15486https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/9/FA_75778228_SR.pdf.jpg964c7b4f6f5974cd1a956e8d09b5a100MD59CUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.jpgCUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7612https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/11/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.jpg2930704730506b99c4e7f1f69ac18d61MD511TEXTT018_75778228_T.pdf.txtT018_75778228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain82162https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/4/T018_75778228_T.pdf.txt83fdd79836d887726f5f56c03c19af48MD54FA_75778228_SR.pdf.txtFA_75778228_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/8/FA_75778228_SR.pdf.txtd12d6d31a03c0fd3c96733047505dffeMD58CUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.txtCUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain1844https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/10/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.txtde2f52cbf76cfb99a7d1ead0bc235553MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/17496oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/174962025-04-21 13:03:22.88Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).