Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
Descripción del Articulo
El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trademarks Corporate image Marcas comerciales Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_496cf240a41cafd1eedbaf35de5aa3de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17496 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
title |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
spellingShingle |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen Trademarks Corporate image Marcas comerciales Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
title_full |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
title_fullStr |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
title_full_unstemmed |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
title_sort |
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” |
author |
Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen |
author_facet |
Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Pereda, Mario Andre |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cupén Lozada, Lisbeth del Carmen |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Corporate image |
topic |
Trademarks Corporate image Marcas comerciales Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Imagen corporativa |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar y comunicar la personalidad única de la marca, a partir de la renovación de su logo y el desarrollo de elementos gráficos adicionales, no contemplados previamente por la dueña del negocio, todo finalmente plasmado en un Brandbook para la empresa. Es así que, lo primero que se llevó a cabo para el cumplimiento del objetivo propuesto fue: (1) investigar exhaustivamente a la marca para reconocer sus necesidades, (2) analizar el mercado dentro del cual se desenvuelve, la competencia directa y el público objetivo para elaborar una propuesta de identidad diferenciada y, (3) finalmente identificar casos referenciales que sirvan de inspiración para el proyecto. Luego, con toda la información previa recolectada se llevó a cabo el proceso desarrollo de la identidad gráfica, justificando cada decisión tomada y validándolas con expertos en la materia, el público objetivo y la cliente misma. Por último, se mencionan lecciones aprendidas de toda la experiencia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T16:50:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T16:50:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496 |
identifier_str_mv |
Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/1/T018_75778228_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/6/FA_75778228_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/7/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/5/T018_75778228_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/9/FA_75778228_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/11/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/4/T018_75778228_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/8/FA_75778228_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/10/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 2e14950484fada03e298fc29ff63afe1 da88334a5eef033b777623fea2a820d2 3ab493754255398986c38c96da521781 237fc47e080b23547d5e504c1bbc929c 964c7b4f6f5974cd1a956e8d09b5a100 2930704730506b99c4e7f1f69ac18d61 83fdd79836d887726f5f56c03c19af48 d12d6d31a03c0fd3c96733047505dffe de2f52cbf76cfb99a7d1ead0bc235553 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709993571418112 |
spelling |
Acuña Pereda, Mario AndreCupén Lozada, Lisbeth del Carmen2023-01-26T16:50:16Z2023-01-26T16:50:16Z2022Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar y comunicar la personalidad única de la marca, a partir de la renovación de su logo y el desarrollo de elementos gráficos adicionales, no contemplados previamente por la dueña del negocio, todo finalmente plasmado en un Brandbook para la empresa. Es así que, lo primero que se llevó a cabo para el cumplimiento del objetivo propuesto fue: (1) investigar exhaustivamente a la marca para reconocer sus necesidades, (2) analizar el mercado dentro del cual se desenvuelve, la competencia directa y el público objetivo para elaborar una propuesta de identidad diferenciada y, (3) finalmente identificar casos referenciales que sirvan de inspiración para el proyecto. Luego, con toda la información previa recolectada se llevó a cabo el proceso desarrollo de la identidad gráfica, justificando cada decisión tomada y validándolas con expertos en la materia, el público objetivo y la cliente misma. Por último, se mencionan lecciones aprendidas de toda la experiencia.This project justifies and describes the redesign and systematization of the graphic identity of "S & M Estudio Creativo", a small business with only about two years in the market, which offers 100% personalized details, mainly made in stationery. The objective is to reinforce and communicate the unique personality of the brand, from the renewal of its logo and the development of additional graphic elements, not previously considered by the owner of the business, all finally embodied in a Brandbook for the company. Thus, the first thing that was carried out to achieve the proposed objective was: (1) exhaustively investigate the brand to recognize its needs, (2) analyse the market in which it operates, the direct competition and the target audience to develop a differentiated identity proposal, and (3) finally identify reference cases that serve as inspiration for the project. Then, with all the previous information collected, the graphic identity development process was carried out, justifying each decision taken and validating them with experts in the field, the target audience and the client itself. Finally, the lessons learned from the whole experience are shared.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksCorporate imageMarcas comercialesImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4019-39304500923532202675778228https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartos Castañeda, Néstor JoséLedesma Raraz, PedroAcuña Pereda, Mario Andrehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALT018_75778228_T.pdfT018_75778228_T.pdfTrabajoapplication/pdf4101260https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/1/T018_75778228_T.pdf2e14950484fada03e298fc29ff63afe1MD51FA_75778228_SR.pdfFA_75778228_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf96665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/6/FA_75778228_SR.pdfda88334a5eef033b777623fea2a820d2MD56CUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdfCUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdfReporte de similitudapplication/pdf25874961https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/7/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf3ab493754255398986c38c96da521781MD57THUMBNAILT018_75778228_T.pdf.jpgT018_75778228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9909https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/5/T018_75778228_T.pdf.jpg237fc47e080b23547d5e504c1bbc929cMD55FA_75778228_SR.pdf.jpgFA_75778228_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15486https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/9/FA_75778228_SR.pdf.jpg964c7b4f6f5974cd1a956e8d09b5a100MD59CUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.jpgCUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7612https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/11/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.jpg2930704730506b99c4e7f1f69ac18d61MD511TEXTT018_75778228_T.pdf.txtT018_75778228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain82162https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/4/T018_75778228_T.pdf.txt83fdd79836d887726f5f56c03c19af48MD54FA_75778228_SR.pdf.txtFA_75778228_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/8/FA_75778228_SR.pdf.txtd12d6d31a03c0fd3c96733047505dffeMD58CUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.txtCUPEN LOZADA, LISBETH DEL CARMEN(20150394) TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain1844https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/10/CUPEN%20LOZADA%2c%20LISBETH%20DEL%20CARMEN%2820150394%29%20TURNITIN.pdf.txtde2f52cbf76cfb99a7d1ead0bc235553MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/17496oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/174962025-04-21 13:03:22.88Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).