Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market

Descripción del Articulo

En los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso de redes sociales con fines comerciales y de consumo cada vez es más popular (I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nava Bermúdez, Adriana Valerie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Marcas comerciales
Redes sociales
Corporate image
Trademarks
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso de redes sociales con fines comerciales y de consumo cada vez es más popular (Ipsos, 2020). Ante ello, el presente documento, tiene como objetivo presentar el proceso de creación de un manual de identidad visual para la empresa de distribución NB Market. La cual inicia como un emprendimiento en la ciudad de Huánuco. Dicha empresa, tiene clientes alcanzados por la vía tradicional y, por ende, no tiene mucho impacto en redes. El presente trabajo busca aplicar el manual en la creación de contenido para las redes sociales y el desarrollo de la página web de la marca. Las redes sociales funcionarán como una ventana para dar a conocer la marca y también para generar tráfico orgánico hacia la página web. El trabajo concluye que la creación del manual y su aplicación en las redes sociales ha permitido a la marca darse a conocer, como también, conocer más de su entorno y de su público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).