Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market
Descripción del Articulo
En los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso de redes sociales con fines comerciales y de consumo cada vez es más popular (I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Marcas comerciales Redes sociales Corporate image Trademarks Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_485659d77c0645b54a1ecbd10376ffbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17500 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
title |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
spellingShingle |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market Nava Bermúdez, Adriana Valerie Imagen corporativa Marcas comerciales Redes sociales Corporate image Trademarks Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
title_full |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
title_fullStr |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
title_full_unstemmed |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
title_sort |
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market |
author |
Nava Bermúdez, Adriana Valerie |
author_facet |
Nava Bermúdez, Adriana Valerie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazo Rivera, Luis Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nava Bermúdez, Adriana Valerie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Marcas comerciales Redes sociales Corporate image Trademarks Social networks |
topic |
Imagen corporativa Marcas comerciales Redes sociales Corporate image Trademarks Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso de redes sociales con fines comerciales y de consumo cada vez es más popular (Ipsos, 2020). Ante ello, el presente documento, tiene como objetivo presentar el proceso de creación de un manual de identidad visual para la empresa de distribución NB Market. La cual inicia como un emprendimiento en la ciudad de Huánuco. Dicha empresa, tiene clientes alcanzados por la vía tradicional y, por ende, no tiene mucho impacto en redes. El presente trabajo busca aplicar el manual en la creación de contenido para las redes sociales y el desarrollo de la página web de la marca. Las redes sociales funcionarán como una ventana para dar a conocer la marca y también para generar tráfico orgánico hacia la página web. El trabajo concluye que la creación del manual y su aplicación en las redes sociales ha permitido a la marca darse a conocer, como también, conocer más de su entorno y de su público objetivo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T19:11:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T19:11:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Nava Bermúdez, A. V. (2022). Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500 |
identifier_str_mv |
Nava Bermúdez, A. V. (2022). Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/6/T018_73194107_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/10/FA_73194107_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/12/NAVA%20BERMUDEZ%2c%20ADRIANA%20VALERIE%20%2820163366%29%20TURNITIN.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/5/T018_73194107_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/9/FA_73194107_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/11/NAVA%20BERMUDEZ%2c%20ADRIANA%20VALERIE%20%2820163366%29%20TURNITIN.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/4/T018_73194107_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/7/FA_73194107_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/8/NAVA%20BERMUDEZ%2c%20ADRIANA%20VALERIE%20%2820163366%29%20TURNITIN.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c72f38b371057307e16543bb59cbd3f5 a5b88cba7262cac0b1c9c32406bdac8e 1df7d75bbd3be13b16de347ba53309fc 8a71688136a59b8909f3bbce579f0612 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e36db1dbe09a3d58b286c91e9b61f9e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fce97aa7a0d912c962d52d7ff5a7b763 8bdbfd7bd39695ec53858c9558bf5f72 9786f9226820f26d81cd70520b79cfa0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977372318236672 |
spelling |
Lazo Rivera, Luis FelipeNava Bermúdez, Adriana Valerie2023-01-26T19:11:21Z2023-01-26T19:11:21Z2022Nava Bermúdez, A. V. (2022). Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500En los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso de redes sociales con fines comerciales y de consumo cada vez es más popular (Ipsos, 2020). Ante ello, el presente documento, tiene como objetivo presentar el proceso de creación de un manual de identidad visual para la empresa de distribución NB Market. La cual inicia como un emprendimiento en la ciudad de Huánuco. Dicha empresa, tiene clientes alcanzados por la vía tradicional y, por ende, no tiene mucho impacto en redes. El presente trabajo busca aplicar el manual en la creación de contenido para las redes sociales y el desarrollo de la página web de la marca. Las redes sociales funcionarán como una ventana para dar a conocer la marca y también para generar tráfico orgánico hacia la página web. El trabajo concluye que la creación del manual y su aplicación en las redes sociales ha permitido a la marca darse a conocer, como también, conocer más de su entorno y de su público objetivo.In recent years, the commercial sector dedicated to wholesale has grown significantly, as several enterprises have emerged in this area (INEI, 2020). Similarly, digital marketing and the use of social networks for commercial and consumer purposes is becoming increasingly popular (Ipsos, 2020). Therefore, the purpose of this document is to present the process of creating a visual identity manual for the distribution company NB Market. This company started as an enterprise in the city of Huánuco. This company has customers reached through traditional channels and, therefore, does not have much impact on networks. Therefore, this work seeks to apply the manual in the creation of content for social networks and the development of the brand's website. The social networks will function as a window to publicize the brand and also to generate organic traffic to the website. The work concludes that the creation of the manual and its application in social networks has allowed the brand to become known, as well as to learn more about its environment and its target audience.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAImagen corporativaMarcas comercialesRedes socialesCorporate imageTrademarksSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673194107https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHendrickx Pompilla, NathaliaEulert Bello, Jorge JannickLazo Rivera, Luis Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_73194107_T.pdf.jpgT018_73194107_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11223https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/6/T018_73194107_T.pdf.jpgc72f38b371057307e16543bb59cbd3f5MD56FA_73194107_SR.pdf.jpgFA_73194107_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16443https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/10/FA_73194107_SR.pdf.jpga5b88cba7262cac0b1c9c32406bdac8eMD510NAVA BERMUDEZ, ADRIANA VALERIE (20163366) TURNITIN.pdf.jpgNAVA BERMUDEZ, ADRIANA VALERIE (20163366) TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8152https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/12/NAVA%20BERMUDEZ%2c%20ADRIANA%20VALERIE%20%2820163366%29%20TURNITIN.pdf.jpg1df7d75bbd3be13b16de347ba53309fcMD512TEXTT018_73194107_T.pdf.txtT018_73194107_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118229https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/5/T018_73194107_T.pdf.txt8a71688136a59b8909f3bbce579f0612MD55FA_73194107_SR.pdf.txtFA_73194107_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/9/FA_73194107_SR.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59NAVA BERMUDEZ, ADRIANA VALERIE (20163366) TURNITIN.pdf.txtNAVA BERMUDEZ, ADRIANA VALERIE (20163366) TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2816https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/11/NAVA%20BERMUDEZ%2c%20ADRIANA%20VALERIE%20%2820163366%29%20TURNITIN.pdf.txte36db1dbe09a3d58b286c91e9b61f9e7MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_73194107_T.pdfT018_73194107_T.pdfTrabajoapplication/pdf7474875https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/4/T018_73194107_T.pdffce97aa7a0d912c962d52d7ff5a7b763MD54FA_73194107_SR.pdfFA_73194107_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf260979https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/7/FA_73194107_SR.pdf8bdbfd7bd39695ec53858c9558bf5f72MD57NAVA BERMUDEZ, ADRIANA VALERIE (20163366) TURNITIN.pdfNAVA BERMUDEZ, ADRIANA VALERIE (20163366) TURNITIN.pdfReporte de similitudapplication/pdf25592691https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/8/NAVA%20BERMUDEZ%2c%20ADRIANA%20VALERIE%20%2820163366%29%20TURNITIN.pdf9786f9226820f26d81cd70520b79cfa0MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17500/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12724/17500oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/175002024-11-05 14:57:59.853Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).