Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción

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El propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Herrera, Antonio Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Preferencias de los consumidores
Generación Z
Disposición a pagar
Lealtad a la marca
Telecompras
Tecnología portátil
Computadoras portátiles
Tabletas (Computadoras)
Teléfonos inteligentes
Páginas web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción del cliente online. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo transversal, su alcance es correlacional-causal, cuenta con un diseño de la clase no experimental. En el trabajo de campo, se distribuyó y aplicó una encuesta a una muestra constituida por 385 individuos cuyas edades oscilaban los 18 y 27 años, residentes en la zona 7 dentro de Lima Metropolitana y que hayan comprado artículos electrónicos de consumo portátil de manera online durante el último año. Una vez hecho el análisis de los registros recopilados, se estableció que la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la calidad de diseño del sitio web y percepción del precio están correlacionadas de forma notable y favorable con la intención de recompra online y la satisfacción del cliente online, la cual, también está correlacionada de forma relevante y favorable con la intención de recompra online. La variable que presentó la magnitud más destacada de relevancia para la variación de la intención de recompra online, fue la calidad de diseño del sitio web. Se halló que, en conjunto, los factores explican en un 80.844% la variación de la intención de recompra online. Así, fueron exitosamente constatadas las hipótesis planteadas para este estudio.
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