Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Herrera, Antonio Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Preferencias de los consumidores
Generación Z
Disposición a pagar
Lealtad a la marca
Telecompras
Tecnología portátil
Computadoras portátiles
Tabletas (Computadoras)
Teléfonos inteligentes
Páginas web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_2a8db9d3f6f3ba25ef39f24f4372e17e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22832
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Factors influencing generation Z's online repurchase intention of portable consumer electronics through satisfaction
title Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
spellingShingle Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
Mallqui Herrera, Antonio Alejandro
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Preferencias de los consumidores
Generación Z
Disposición a pagar
Lealtad a la marca
Telecompras
Tecnología portátil
Computadoras portátiles
Tabletas (Computadoras)
Teléfonos inteligentes
Páginas web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
title_full Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
title_fullStr Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
title_sort Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
author Mallqui Herrera, Antonio Alejandro
author_facet Mallqui Herrera, Antonio Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallqui Herrera, Antonio Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Preferencias de los consumidores
Generación Z
Disposición a pagar
Lealtad a la marca
Telecompras
Tecnología portátil
Computadoras portátiles
Tabletas (Computadoras)
Teléfonos inteligentes
Páginas web
topic Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Preferencias de los consumidores
Generación Z
Disposición a pagar
Lealtad a la marca
Telecompras
Tecnología portátil
Computadoras portátiles
Tabletas (Computadoras)
Teléfonos inteligentes
Páginas web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción del cliente online. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo transversal, su alcance es correlacional-causal, cuenta con un diseño de la clase no experimental. En el trabajo de campo, se distribuyó y aplicó una encuesta a una muestra constituida por 385 individuos cuyas edades oscilaban los 18 y 27 años, residentes en la zona 7 dentro de Lima Metropolitana y que hayan comprado artículos electrónicos de consumo portátil de manera online durante el último año. Una vez hecho el análisis de los registros recopilados, se estableció que la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la calidad de diseño del sitio web y percepción del precio están correlacionadas de forma notable y favorable con la intención de recompra online y la satisfacción del cliente online, la cual, también está correlacionada de forma relevante y favorable con la intención de recompra online. La variable que presentó la magnitud más destacada de relevancia para la variación de la intención de recompra online, fue la calidad de diseño del sitio web. Se halló que, en conjunto, los factores explican en un 80.844% la variación de la intención de recompra online. Así, fueron exitosamente constatadas las hipótesis planteadas para este estudio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22832
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22832
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/1/T018_73113094_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/2/FA_73113094.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/3/20170879%20MALLQUI%20HERRERA%2c%20ANTONIO%20ALEJANDRO.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/4/T018_73113094_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/6/FA_73113094.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/8/20170879%20MALLQUI%20HERRERA%2c%20ANTONIO%20ALEJANDRO.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/5/T018_73113094_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/7/FA_73113094.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/9/20170879%20MALLQUI%20HERRERA%2c%20ANTONIO%20ALEJANDRO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2da0a5369de77e6f98e2e9f3aadd74a
cdfce5dabc0ddd73d17482398a4d766d
7e6807f71f60af04af79accce8c34f5e
0e0ef49c7018b2515446f3a701b61a16
09688ca09a41b6a27aa4f47ce99875a5
dc663988979f9409cf2726bc760b801a
cb5bc2a0e6b006df3e5ce907d09edfe0
61245aba2f3439559829903e3ac60c0d
a3561a8283e7336f5614f55482a84ae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710011851243520
spelling Matto Cáceres, Alberto Enrique JesúsMallqui Herrera, Antonio Alejandro2025-06-17T21:58:52Z2025-06-17T21:58:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/228320000000121541816El propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción del cliente online. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo transversal, su alcance es correlacional-causal, cuenta con un diseño de la clase no experimental. En el trabajo de campo, se distribuyó y aplicó una encuesta a una muestra constituida por 385 individuos cuyas edades oscilaban los 18 y 27 años, residentes en la zona 7 dentro de Lima Metropolitana y que hayan comprado artículos electrónicos de consumo portátil de manera online durante el último año. Una vez hecho el análisis de los registros recopilados, se estableció que la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la calidad de diseño del sitio web y percepción del precio están correlacionadas de forma notable y favorable con la intención de recompra online y la satisfacción del cliente online, la cual, también está correlacionada de forma relevante y favorable con la intención de recompra online. La variable que presentó la magnitud más destacada de relevancia para la variación de la intención de recompra online, fue la calidad de diseño del sitio web. Se halló que, en conjunto, los factores explican en un 80.844% la variación de la intención de recompra online. Así, fueron exitosamente constatadas las hipótesis planteadas para este estudio.The present research aims to discover how the factors: perceived ease of use, perceived usefulness, website design quality, and price perception influence Generation Z’s online repurchase intention of portable consumer electronics through online customer satisfaction. This study has a quantitative cross-sectional approach, its scope is correlational-causal, and its design is non-experimental. In the fieldwork, a survey was distributed and applied to a sample of 385 individuals between 18 and 27 years old, residents in zone 7 of Metropolitan Lima and who have purchased portable consumer electronics online during the last year. After analyzing the data collected, it was concluded that perceived ease of use, perceived usefulness, website design quality and price perception are significantly and positively correlated with online repurchase intention and online customer satisfaction, which is also significantly and favorably correlated with online repurchase intention. The variable that presented the greatest relevance for the variation in online repurchase intention was website design quality. Together, the factors were found to explain 80.844% of the variation in online repurchase intention. Thus, the hypothesis proposed for this study was successfully tested.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Comportamiento del consumidorSatisfacción del clienteFidelización del clientePreferencias de los consumidoresGeneración ZDisposición a pagarLealtad a la marcaTelecomprasTecnología portátilComputadoras portátilesTabletas (Computadoras)Teléfonos inteligentesPáginas webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacciónFactors influencing generation Z's online repurchase intention of portable consumer electronics through satisfactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-1955-44710823958441402673113094https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuente Urrunaga, Rodolfo PedroCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 3.d1OIORIGINALT018_73113094_T.pdfT018_73113094_T.pdfDescargarapplication/pdf6918855https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/1/T018_73113094_T.pdfa2da0a5369de77e6f98e2e9f3aadd74aMD51FA_73113094.pdfFA_73113094.pdfAutorizaciónapplication/pdf267601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/2/FA_73113094.pdfcdfce5dabc0ddd73d17482398a4d766dMD5220170879 MALLQUI HERRERA, ANTONIO ALEJANDRO.pdf20170879 MALLQUI HERRERA, ANTONIO ALEJANDRO.pdfReporte de similitudapplication/pdf6695243https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/3/20170879%20MALLQUI%20HERRERA%2c%20ANTONIO%20ALEJANDRO.pdf7e6807f71f60af04af79accce8c34f5eMD53TEXTT018_73113094_T.pdf.txtT018_73113094_T.pdf.txtExtracted texttext/plain307597https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/4/T018_73113094_T.pdf.txt0e0ef49c7018b2515446f3a701b61a16MD54FA_73113094.pdf.txtFA_73113094.pdf.txtExtracted texttext/plain4395https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/6/FA_73113094.pdf.txt09688ca09a41b6a27aa4f47ce99875a5MD5620170879 MALLQUI HERRERA, ANTONIO ALEJANDRO.pdf.txt20170879 MALLQUI HERRERA, ANTONIO ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain356313https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/8/20170879%20MALLQUI%20HERRERA%2c%20ANTONIO%20ALEJANDRO.pdf.txtdc663988979f9409cf2726bc760b801aMD58THUMBNAILT018_73113094_T.pdf.jpgT018_73113094_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11733https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/5/T018_73113094_T.pdf.jpgcb5bc2a0e6b006df3e5ce907d09edfe0MD55FA_73113094.pdf.jpgFA_73113094.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/7/FA_73113094.pdf.jpg61245aba2f3439559829903e3ac60c0dMD5720170879 MALLQUI HERRERA, ANTONIO ALEJANDRO.pdf.jpg20170879 MALLQUI HERRERA, ANTONIO ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8747https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22832/9/20170879%20MALLQUI%20HERRERA%2c%20ANTONIO%20ALEJANDRO.pdf.jpga3561a8283e7336f5614f55482a84ae0MD5920.500.12724/22832oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228322025-09-18 08:19:26.184Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).