La buena conexión: talleres de eduentretenimiento para la prevención del ciberbullying

Descripción del Articulo

Este proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la prevención del ciberbullying en los alumnos de 3º de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del Callao. A través de cuatro talleres educativos virtuales se buscó incrementar su conocimiento sobre la definición, características,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurencio Melgarejo, Lucero Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
School children
Distance education
Ciberacoso
Escolares
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la prevención del ciberbullying en los alumnos de 3º de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del Callao. A través de cuatro talleres educativos virtuales se buscó incrementar su conocimiento sobre la definición, características, consecuencias y el proceso para reportar los casos relacionados a este tipo de acoso, producido dentro del entorno virtual. Asimismo, entre las principales características del trabajo, se encuentran el empleo de una metodología basada en el eduentretenimiento y el uso de WhatsApp, red social recientemente adaptada a fines educativos, como espacio para desarrollar las sesiones. En este informe, se relatará el proceso de diseño de las asesorías, la metodología, la preparación de los materiales didácticos y los resultados logrados tras la ejecución del proyecto con el público objetivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).