Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio de la competencia convive y participa democraticamente en la búsqueda del bien común del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del 1° año de secundaria del VI ciclo de la IE Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Ugel 01 del nivel secundaria dentro de la gestión escolar; entre sus problemáticas educativas que debe atender, se hace necesario priorizar lo referente a la convivencia democrática y partici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Villanueva, Sara Luz
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/2329
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunidades profesionales de aprendizaje
Convivencia democrática
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Ugel 01 del nivel secundaria dentro de la gestión escolar; entre sus problemáticas educativas que debe atender, se hace necesario priorizar lo referente a la convivencia democrática y participativa libre de violencia, cuya finalidad es la optimización de los logros de aprendizaje, en los estudiantes. Esto nace como consecuencia del diagnóstico situacional que se realizado, y que nos conlleva a plantear de manera consistente alternativas de solución viables, pertinentes y contextualizadas. Ante esta realidad el propósito es incrementar el nivel de logro satisfactorio en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área desarrollo personal ciudadanía y cívica en los estudiantes del primer año del VI ciclo de la institución educativa Túpac Amaru. Para abordar esta problemática existen cuatro fases: de programación donde se realizarán capacitaciones sobre las comunidades profesionales de aprendizaje e insertar el plan de mejora continua en los docentes de 1° año del VI ciclo de educación secundaria del área seleccionada; en la segunda fase; se han programado la instalación de las comunidades de aprendizaje; la tercera es de ejecución y la última de evaluación donde se realizará la sistematización de la aplicación del plan de acción tomando en cuenta los resultados de aprendizaje. Al finalizar cada trimestre a fin de tomar decisiones consensuadas y cuantificar el nivel logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).