Factores asociados al nivel de satisfacción de las usuarias que reciben teleorientación en planificación familiar del programa Telesalud VMJ

Descripción del Articulo

Introducción: Debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia por COVID-19 se emplearon distintas modalidades para la continuidad de los servicios de salud incluyendo planificación familiar. Entre estos, está el servicio de teleorientación de planificación familiar del programa Telesalud VMJ (STP...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Ascona, Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/11943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Teleorientación
Servicio de Planificación Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Introducción: Debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia por COVID-19 se emplearon distintas modalidades para la continuidad de los servicios de salud incluyendo planificación familiar. Entre estos, está el servicio de teleorientación de planificación familiar del programa Telesalud VMJ (STPF-TVMJ). Objetivo: Determinar los factores asociados a la satisfacción de las usuarias al STPF-TVMJ. Métodos: Estudio de análisis secundario de datos. Se evaluó la satisfacción mediante el Cuestionario (CSQ-8) en usuarias de STPF-TVMJ. Resultados: Se analizaron 802 registros donde el promedio obtenido en el CSQ-8 fue de 27.39 puntos (DS: 3.32). El 97.13% de las usuarias se mostró satisfecha o muy satisfecha con una sesión de teleorientación. En el análisis multivariado, se obtuvo puntaje significativamente mayora en la escala CSQ-8 en usuarias que residen fuera de Lima (1.15 puntos más), que no presentan dificultad de acceso a MAC por COVID-19 (1.42 puntos más), gestantes (0.93 puntos más) y que asistieron a más de dos sesiones (2.05 puntos más). Conclusiones: Los factores asociados al nivel de satisfacción de teleorientación en planificación familiar son: Residir fuera de Lima, no presentar dificultad de acceso a MAC por COVID-19 o estar embarazada y asistir a más de dos sesiones de teleorientación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).