ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de Estilos de Crianza De Steinberg y el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/408 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza trastorno del comportamiento adolescentes. Psicología |
id |
REVUSS_c2370711cada10e3116aaa496385a967 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/408 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYOVillegas Davila, Julio AdrianSantisteban Sipion, Caliza MadeleyneSantisteban Sipion, Caliza MadeleyneEstilos de crianzatrastorno del comportamientoadolescentes.PsicologíaLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de Estilos de Crianza De Steinberg y el Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento Adolescentes-(ESPERI). El tipo de muestreo que se trabajó fue con una muestra censal porque se recabo información en la totalidad de la población, teniendo como muestra a 450 adolescentes de ambos sexos, entre los 11 y 17 años. Los resultados evidenciaron que; En cuanto al estilo de crianza, el orden del más preponderante al menos es el siguiente: Permisivos (43.6%), Negligentes (20.4%), Autoritativos (15.6%), Autoritarios (13.6) y Mixtos (6.9%); Asimismo mediante el análisis correlacional se determinó que si existe relación significativa entre los estilos de crianza y los indicadores Disocial, Psicopatía,Hiperactividad e Inatención e Impulsividad; sin embargo se estableció también la no relación entre los estilos de crianza y el indicador Pre-Disocial.Universidad Señor de Sipán SAC2016-11-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCorrelacionalapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/408PAIAN; Vol. 7 Núm. 2 (2016): Vol. 7, Núm. 22313-3139reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/408/397Derechos de autor 2016 Revista Científica PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/4082017-03-09T20:16:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
title |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
spellingShingle |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO Villegas Davila, Julio Adrian Estilos de crianza trastorno del comportamiento adolescentes. Psicología |
title_short |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
title_full |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
title_fullStr |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
title_full_unstemmed |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
title_sort |
ESTILOS DE CRIANZA Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villegas Davila, Julio Adrian Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne |
author |
Villegas Davila, Julio Adrian |
author_facet |
Villegas Davila, Julio Adrian Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne |
author_role |
author |
author2 |
Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de crianza trastorno del comportamiento adolescentes. Psicología |
topic |
Estilos de crianza trastorno del comportamiento adolescentes. Psicología |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de Estilos de Crianza De Steinberg y el Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento Adolescentes-(ESPERI). El tipo de muestreo que se trabajó fue con una muestra censal porque se recabo información en la totalidad de la población, teniendo como muestra a 450 adolescentes de ambos sexos, entre los 11 y 17 años. Los resultados evidenciaron que; En cuanto al estilo de crianza, el orden del más preponderante al menos es el siguiente: Permisivos (43.6%), Negligentes (20.4%), Autoritativos (15.6%), Autoritarios (13.6) y Mixtos (6.9%); Asimismo mediante el análisis correlacional se determinó que si existe relación significativa entre los estilos de crianza y los indicadores Disocial, Psicopatía,Hiperactividad e Inatención e Impulsividad; sin embargo se estableció también la no relación entre los estilos de crianza y el indicador Pre-Disocial. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Correlacional |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/408 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/408 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/408/397 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Científica PAIAN info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Científica PAIAN |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 7 Núm. 2 (2016): Vol. 7, Núm. 2 2313-3139 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619789005586432 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).