La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011

Descripción del Articulo

Objetivos: Establecer, identificar y analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM. Diseño: Observacional, exploratorio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero, Giuliana, Marocho, Luis, Solano, Luis, Pareja, Elizabeth, Valencia, Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2273
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario Honey Alonso.
id REVUNMSM_ac612bd1e870d9266f9553b0b03c90ee
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/2273
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011Romero, GiulianaMarocho, LuisSolano, LuisPareja, ElizabethValencia, EstherEstilos de aprendizajerendimiento académicocuestionario Honey Alonso.Objetivos: Establecer, identificar y analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM. Diseño: Observacional, exploratorio, transversal, retrospectivo. Institución: Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM. Participantes: Alumnos de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Intervenciones: Análisis estadístico con el programa SPSS. Principales medidas de resultados: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Resultados: El estilo reflexivo alcanzó los mayores puntajes, seguido del estilo teórico. Existió correlación de 90% en la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico. Conclusiones: Se determinó el rol del profesor en el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana2013-05-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/227310.15381/anales.v73i0.2273Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 73 (2012): Suplemento 1; S71Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 73 (2012): Suplemento 1; S711609-94191025-5583reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2273/1978Derechos de autor 2013 Giuliana Romero, Luis Marocho, Luis Solano, Elizabeth Pareja, Esther Valenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/22732020-04-15T20:25:01Z
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
title La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
spellingShingle La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
Romero, Giuliana
Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario Honey Alonso.
title_short La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
title_full La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
title_fullStr La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
title_full_unstemmed La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
title_sort La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Giuliana
Marocho, Luis
Solano, Luis
Pareja, Elizabeth
Valencia, Esther
author Romero, Giuliana
author_facet Romero, Giuliana
Marocho, Luis
Solano, Luis
Pareja, Elizabeth
Valencia, Esther
author_role author
author2 Marocho, Luis
Solano, Luis
Pareja, Elizabeth
Valencia, Esther
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario Honey Alonso.
topic Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario Honey Alonso.
description Objetivos: Establecer, identificar y analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM. Diseño: Observacional, exploratorio, transversal, retrospectivo. Institución: Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM. Participantes: Alumnos de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Intervenciones: Análisis estadístico con el programa SPSS. Principales medidas de resultados: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Resultados: El estilo reflexivo alcanzó los mayores puntajes, seguido del estilo teórico. Existió correlación de 90% en la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico. Conclusiones: Se determinó el rol del profesor en el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2273
10.15381/anales.v73i0.2273
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2273
identifier_str_mv 10.15381/anales.v73i0.2273
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2273/1978
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana
dc.source.none.fl_str_mv Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 73 (2012): Suplemento 1; S71
Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 73 (2012): Suplemento 1; S71
1609-9419
1025-5583
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238244654252032
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).