Estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto secundaria

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito demostrar que el desarrollo de las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria 201 5, se encuentran relacionados. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductivaen el tipo de investigación básica de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Sánchez, Sandra Yaqueli
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades comunicativas
Los estilos de aprendizaje de Honey
Los estilos de aprendizaje de Munford
Los estilos de aprendizaje de Alonso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito demostrar que el desarrollo de las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria 201 5, se encuentran relacionados. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductivaen el tipo de investigación básica de diseño descriptivo correlacional, transversal.La población fue 755 y estuvo constituida por los participantes estudiantes de quinto de secundaria 201 5 de la red 03 de la UGEL 02 Rímac.Las teorías en que se enmarca la tesis es la teoría de Felder-Silverman sobre estilos de aprendizaje y de Romeu sobre las teorías comunicativas.Se utilizó el muestreo probabilístico de carácter no intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipopolitómica. Para la confiabilidadde los instrumentos se usó la técnica de Alfa de Cronbach. Las evaluaciones nos permitierondemostrar la relación entre las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de Honey, Munford y Alonso. Concluyéndose que habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de Honey, Munford y Alonso se encuentra relacionados en un nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).