Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de tercero, cuarto y q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1643 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | vulnerabilidad y estrés estrategias de afrontamiento estudiantes |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Enfermería. El instrumento fue un cuestionario aplicado con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: La vulnerabilidad frente al estrés, según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4 %); en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8 %). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presenta estrategias de afrontamiento al resolver el problema de manera regular (52,5 %), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7 %), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6 %). Conclusión: Existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).