Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de tercero, cuarto y q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avilés Medina, Victormanuel Waldemar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1643
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:vulnerabilidad y estrés
estrategias de afrontamiento
estudiantes
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Enfermería. El instrumento fue un cuestionario aplicado con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: La vulnerabilidad frente al estrés, según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4 %); en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8 %). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presenta estrategias de afrontamiento al resolver el problema de manera regular (52,5 %), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7 %), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6 %). Conclusión: Existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).