Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4376 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enfermería Estrés psicológico Análisis de la vulnerabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de la Escuela Profesional de Enfermería, el instrumento/cuestionario fue aplicado con sus respectivas consideraciones éticas; Los Resultados que se lograron identificar: La Vulnerabilidad frente al estrés: según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4%), en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8%). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presento estrategias de afrontamiento a resolver el problema de manera regular (52,5%), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7%), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6%), Conclusión existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).