Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avilés Medina, Victor Manuel Waldemar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4376
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería
Estrés psicológico
Análisis de la vulnerabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJB_2573c67f3f74ef9d6fc094b012641e13
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4376
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Manrique Tejada, Ingrid MaríaAvilés Medina, Victor Manuel Waldemar2022-01-19T15:33:19Z2022-01-19T15:33:19Z20211985_2021_aviles_medina_vmw_fcs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4376Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de la Escuela Profesional de Enfermería, el instrumento/cuestionario fue aplicado con sus respectivas consideraciones éticas; Los Resultados que se lograron identificar: La Vulnerabilidad frente al estrés: según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4%), en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8%). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presento estrategias de afrontamiento a resolver el problema de manera regular (52,5%), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7%), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6%), Conclusión existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantesMade available in DSpace on 2022-01-19T15:33:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1985_2021_aviles_medina_vmw_facs_enfermeria.pdf: 5162424 bytes, checksum: 91212a9c4901dc123b325ccf02b38015 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiantes de enfermeríaEstrés psicológicoAnálisis de la vulnerabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-0955-79512930839371983478913016Salinas Lunario, Ruth RosarioTorres Chávez, Yolanda PaulinaHuerta Tovar, Elizabeth Balbinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1985_2021_aviles_medina_vmw_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf5162424http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4376/1/1985_2021_aviles_medina_vmw_facs_enfermeria.pdf91212a9c4901dc123b325ccf02b38015MD51UNJBG/4376oai:172.16.0.151:UNJBG/43762022-02-28 19:08:57.118Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
title Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
spellingShingle Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
Avilés Medina, Victor Manuel Waldemar
Estudiantes de enfermería
Estrés psicológico
Análisis de la vulnerabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
title_full Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
title_fullStr Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
title_full_unstemmed Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
title_sort Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
author Avilés Medina, Victor Manuel Waldemar
author_facet Avilés Medina, Victor Manuel Waldemar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Tejada, Ingrid María
dc.contributor.author.fl_str_mv Avilés Medina, Victor Manuel Waldemar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes de enfermería
Estrés psicológico
Análisis de la vulnerabilidad
topic Estudiantes de enfermería
Estrés psicológico
Análisis de la vulnerabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de la Escuela Profesional de Enfermería, el instrumento/cuestionario fue aplicado con sus respectivas consideraciones éticas; Los Resultados que se lograron identificar: La Vulnerabilidad frente al estrés: según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4%), en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8%). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presento estrategias de afrontamiento a resolver el problema de manera regular (52,5%), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7%), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6%), Conclusión existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:33:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1985_2021_aviles_medina_vmw_fcs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4376
identifier_str_mv 1985_2021_aviles_medina_vmw_fcs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4376/1/1985_2021_aviles_medina_vmw_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91212a9c4901dc123b325ccf02b38015
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855222523265024
score 13.944437
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).