Estrategias De Afrontamiento Frente Al Estrés Académico En Estudiantes De Enfermería Séptimo – Octavo Ciclo Universidad Privada San Juan Bautista Chorrillos Junio 2018
Descripción del Articulo
Introducción: Los estudiantes de enfermería suelen presentar diversos signos y síntomas de estrés a causa del afrontamiento inadecuado y al escaso uso de estrategias como medidas de confrontación ante la resolución del problema en diferentes estados de tensión. Objetivo: Determinar las estrategias d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2873 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de afrontamiento Estudiantes de enfermería Estrés académico |
Sumario: | Introducción: Los estudiantes de enfermería suelen presentar diversos signos y síntomas de estrés a causa del afrontamiento inadecuado y al escaso uso de estrategias como medidas de confrontación ante la resolución del problema en diferentes estados de tensión. Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en los estudiantes de enfermería del séptimo - octavo ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista – Chorrillos, junio 2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de enfermería del séptimo y octavo ciclo. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento el “Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE) de Sandín B. y Chorot P. (2003)”. Resultado: El 82% de los encuestados presenta un afrontamiento regular, 15% inadecuado y 3% adecuado. El 77% evidencia un afrontamiento regular según la dimensión enfocado en el problema; a igual que la dimensión enfocado en la evitación 66% y adecuado según dimensión enfocado en la emoción 71%. Respecto a los indicadores el 67% manifiesta utilizar muchas veces la reevaluación positiva y no suelen utilizar la religión 60%. Conclusiones: Los estudiantes de enfermería en su mayoría muestran un afrontamiento regular en cuanto a las dimensiones y en su totalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).