Hábitos de Lectura y Estudio Relacionados al Rendimiento Académico por Competencias en Estudiantes Universitarios de Odontología
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar los hábitos de lectura y estudio con el desempeño académico por capacidades en universitarios de odontología, Juliaca 2019. La revisión fue correlacional, transversal y no experimental. La muestra fue 80 estudiantes. El instrumento que se usó la encues...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/934 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio, lectura, hábitos, rendimiento, odontología. |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar los hábitos de lectura y estudio con el desempeño académico por capacidades en universitarios de odontología, Juliaca 2019. La revisión fue correlacional, transversal y no experimental. La muestra fue 80 estudiantes. El instrumento que se usó la encuesta modelo de guía de Gilardoni. En las rutinas de lectura, se ha detectado que el 37,50% de los estudiantes leen ocasionalmente. El inicio de la lectura fue en la etapa escolar con el 31,25%, la ausencia de lectura fue 22,50% en consecuencia de la economía baja y el 42,50%. Los temas de lectura más habituales fueron los libros clásicos con un 30% y otros textos con un 20%. El bajo interés por las bibliotecas en nuestro gobierno, repercute en los bajos índices de lectura de libros, la mayoría leen en las bibliotecas y leen sobre hobbies. Correspondiendo a las rutinas de estudio, hubo un grado de 42,50%. Una parte importante de universitarios sostuvieron desinterés en la lectura y el estudio. Si hubo una relación entre las rutinas de lectura y estudio con el desempeño académico por capacidades a un nivel de importancia de 0,05, lo que se debió a que la probabilidad chi-cuadrado p=0,03 era enorme y mostraba la relación contemplada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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