Gestión curricular de las asignaturas Didáctica I y Didáctica II (EUS-UCV) en entornos virtuales

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado se propuso como objetivo generar una propuesta de gestión curricular en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje para unas unidades curriculares fundamentales en la formación docente, como referente para otras asignaturas, en la modalidad de EUS de la UC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lugo Rengifo, Gerardo Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2423
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2244544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Enseñanza virtual
Educación a distancia
Enseñanza universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado se propuso como objetivo generar una propuesta de gestión curricular en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje para unas unidades curriculares fundamentales en la formación docente, como referente para otras asignaturas, en la modalidad de EUS de la UCV, las cuales han sido gestionadas bajo un enfoque convencional, centrado en el uso, casi exclusivo, de materiales instruccionales en físico y con asesorías docentes presenciales. La metodología se ajustó al paradigma cualitativo y socio-crítico, formulada bajo la propuesta de investigación basada en diseño y concebida como un proyecto especial. El trabajo concluye con la obtención de productos educativos generados para la solución del problema curricular abordado, mediante la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las plataformas virtuales en la educación, para el logro de competencias propias de la didáctica en el plan de formación docente y para asegurar la gestión de los cursos en la modalidad de Educación a Distancia (EaD). Se aspira que los productos curriculares, didácticos e instruccionales elaborados y sustentados, impacten conveniente y asertivamente en la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y en el mejor desempeño de las asignaturas estudiadas, en consonancia con los lineamientos curriculares y académicos de la UCV que se apoyan en el desarrollo virtual (bimodal) de esta experiencia universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).