Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jur...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1529 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza con ayuda de computadoras Cálculo diferencial Enseñanza a distancia |
Sumario: | El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, con el fin de generar un proceso educativo innovador que brinde al estudiante un ambiente de trabajo colaborativo e interactivo. Además, brinde al docente un recurso complementario y una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial en una variable. Con el uso del EVEA, el usuario aprende sobre las TIC y las utiliza como herramientas en la construcción de un aprendizaje significativo y colaborativo. Con el diseño de este entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial en una variable, siguiendo las directrices de la estrategia didáctica diseñada, se pretende brindar tanto a estudiantes como docentes, un recurso complementario para la enseñanza presencial en forma sencilla, clara y accesible, mostrándolo como un conjunto de temas cuya aplicabilidad y utilidad en aspectos de la vida justifican su inclusión en el Pensum de la carrera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).