Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Jaico, Rolando Wilman
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1529
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza con ayuda de computadoras
Cálculo diferencial
Enseñanza a distancia
id UNJB_3433dddbe598b3d7ae2ee102988a7694
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1529
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Vásquez Jaico, Rolando WilmanCohaila Calderón, Betty EstherEchegaray Munenaka, Víctor Carmen2018-04-12T21:05:07Z2018-04-12T21:05:07Z2017proin_036_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, con el fin de generar un proceso educativo innovador que brinde al estudiante un ambiente de trabajo colaborativo e interactivo. Además, brinde al docente un recurso complementario y una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial en una variable. Con el uso del EVEA, el usuario aprende sobre las TIC y las utiliza como herramientas en la construcción de un aprendizaje significativo y colaborativo. Con el diseño de este entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial en una variable, siguiendo las directrices de la estrategia didáctica diseñada, se pretende brindar tanto a estudiantes como docentes, un recurso complementario para la enseñanza presencial en forma sencilla, clara y accesible, mostrándolo como un conjunto de temas cuya aplicabilidad y utilidad en aspectos de la vida justifican su inclusión en el Pensum de la carrera.Made available in DSpace on 2018-04-12T21:05:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_036_2016.pdf: 3221997 bytes, checksum: eb71a2a2fbc75700d9dbd0c58adbc0b6 (MD5)application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza con ayuda de computadorasCálculo diferencialEnseñanza a distanciaUtilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economíainfo:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_036_2016.pdf.txtproin_036_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104876http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/2/proin_036_2016.pdf.txt834d4cc61f15e906f84141e4ed5cee48MD52ORIGINALproin_036_2016.pdfapplication/pdf3221997http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/1/proin_036_2016.pdfeb71a2a2fbc75700d9dbd0c58adbc0b6MD51UNJBG/1529oai:172.16.0.151:UNJBG/15292018-12-03 18:35:23.54Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
title Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
spellingShingle Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
Vásquez Jaico, Rolando Wilman
Enseñanza con ayuda de computadoras
Cálculo diferencial
Enseñanza a distancia
title_short Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
title_full Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
title_fullStr Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
title_full_unstemmed Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
title_sort Utilización de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el cálculo diferencial de una variable con aplicaciones a la economía
author Vásquez Jaico, Rolando Wilman
author_facet Vásquez Jaico, Rolando Wilman
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Cohaila Calderón, Betty Esther
Echegaray Munenaka, Víctor Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Jaico, Rolando Wilman
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza con ayuda de computadoras
Cálculo diferencial
Enseñanza a distancia
topic Enseñanza con ayuda de computadoras
Cálculo diferencial
Enseñanza a distancia
description El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, desarrollar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) del cálculo diferencial en una variable con aplicaciones en la economía, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, con el fin de generar un proceso educativo innovador que brinde al estudiante un ambiente de trabajo colaborativo e interactivo. Además, brinde al docente un recurso complementario y una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial en una variable. Con el uso del EVEA, el usuario aprende sobre las TIC y las utiliza como herramientas en la construcción de un aprendizaje significativo y colaborativo. Con el diseño de este entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial en una variable, siguiendo las directrices de la estrategia didáctica diseñada, se pretende brindar tanto a estudiantes como docentes, un recurso complementario para la enseñanza presencial en forma sencilla, clara y accesible, mostrándolo como un conjunto de temas cuya aplicabilidad y utilidad en aspectos de la vida justifican su inclusión en el Pensum de la carrera.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T21:05:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T21:05:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_036_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529
identifier_str_mv proin_036_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/2/proin_036_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1529/1/proin_036_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 834d4cc61f15e906f84141e4ed5cee48
eb71a2a2fbc75700d9dbd0c58adbc0b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204597858304
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).