Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : estudiantes de 3ero de Primaria y 1° de Secundaria. Muestra representativa a nivel nacional
Descripción del Articulo
El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias sociales y emocionales que están relacionadas con mejores resultados de salud, soc...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés mental Educación a distancia COVID19 SARS-CoV H-CoV-19 Habilidades emocionales Habilidades sociales Cuidado del niño Formación docente Depresión en escolares Educación primaria Educación pública Relación docente-alumnos Autorregulación Aprendizaje Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias sociales y emocionales que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos, y que pueden funcionar como factores protectores: comprensión y expresión de emociones, relaciones entre cuidador y estudiante, habilidades de auto-regulación y auto-regulación del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).